El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 08/09/201711

No es ningún Carlitos

En un duelo clave por el ascenso, en Segunda empataron en los 90´ Provincial y Guerrico, donde los rojos hicieron uso de Prado, que jugó con 5 amarillas, la cual fue exhibida entresemana, antes de la reunión del Tribunal. Por eso, frente a la incertidumbre del caso y para no generar polémica, Progresista optó por no presentar la protesta en el Tribunal de Disciplina de la Liga. Además, en la B ganaron Pinzón, Rancagua, Sirio y Gelly. Mientras, en la A Juventud no da tregua y venció a Alem, por lo que Argentino, a pesar de la victoria versus Hernández, no le pudo descontar. En tanto que también triunfaron Alfonzo y Racing, y el cotejo de Viajantes-Ocampo fue parda. 

Realizar una protesta en la Liga de Pergamino no es gratis. Para ejecutarla se debe efectuar un erogación de miles pesos, de los cuales son devueltos si la misma es favorable, aunque si se da lo contrario, el dinero queda en las arcas de la casa madre del balompié lugareño.

Esta instrucción se debe a que en el torneo de Segunda División, Guerrico optó por no llevar a cabo la denuncia contra Provincial, que en el encuentro del pasado domingo utilizó a Carlitos Prado, quien jugó con 5 amarillas.

Sin embargo, el Reglamento ampara al enganche del Rojo, ya que el Tribunal aún no sesionó, y ante la duda, Progresista decidió no presentar la queja y el partido entre ellos culminó 1 a 1 por los goles de Giacopetti en los de Daniel García y Pérez en los de Leonardo Lima.

Esa igualdad de los regionales permitieron a Sirio a subirse a la cima, al menos compartida, debido a que los de Matías Morales golearon a El Socorro 4 a 1, por los tantos de Testa, Draghi, Carranca y Rueda, y el del Tricolor fue de Gómez Rojas.

Uno que no se da por vencido es Rancagua, que si bien culminó a 4 puntos con 9 unidades en juego, hizo su trabajo ante Tráficos, a quien le ganó por 1 a 0 por el grito de Parra, y sueña con el ascenso directo.

Una de las revelaciones de la temporada es General Gelly, quien vapuleó sorpresivamente 5 a 0 a Arroyo Dulce como local, y continúa escalando. Para los santafecinos marcaron Mata, en dos oportunidades, Neme, Díaz y Zupanovich.

En tanto que en el último de los compromisos, en duelo de elencos necesitados, y deambulando por el fondo de la tabla de las colocaciones, Pinzón derrotó  en condición de visitante a Compañía por 3 a 1.

En la A, Juventud no se relaja:
En el torneo de Primera, Juventud no deja ilusionarse a los perseguidores, ya que aprovecha sus compromisos y los gana, como el del lunes frente a Alem, donde se impuso 1 a 0 por la concreción de Díaz.

Así, Argentino no le pudo descontar unidades, porque más allá del 3 a 1 a Hernández-se fue al descenso-, con los festejos en la red de Suárez, Buffe y Córdoba-Pasich en la Naranja-, la diferencia continúa siendo amplia.

Uno que se recuperó es Alfonzo, que en su reducto venció con total justicia a Douglas por 3 a 1, y trepa en el las posiciones. El “Chacarero” se aventajó por las anotaciones de Obrejón, con un doblete, y Quaglia, y el del rojinegro fue de Diego González.

En un match que insinuó mucho y se concretó muy poco, por los antecendentes inmediatos de cada escuadra, Viajantes y Ocampo terminaron 0 a 0 en el barrio de quintas, y los dos quedaron lejos de los de arriba.

En el Parque Azul, Racing retornó a la victoria sobre Sports 2 a 0, al que dejó al borde del descenso. Las concreciones del “Bohemio” llegaron gracias a Zaranich y Becerro, y de ese modo regresaron a la senda triunfadora. 

Liga local 7/9/17