El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal B 13/09/201711

Una desgracia

En el final del match, el número 17 de Sportivo Baradero, Bechtholdt, acrecentó la mala fortuna de Juventud jugando en su casa, y logró un 3 a 3 heroico, que privó al celeste del triunfo y también de apropiarse de la punta de la zona en este Federal B, y sacarle 6 unidades al tercero. Fuera de esto, líder y escolta estuvieron a la altura de las circunstancias, y brindaron este martes por la noche un partidazo que tuvo de todo: goles, llegadas, expulsados y emociones por doquier. Los de Barlatay madrugaron por el tanto Salvo, pero los del “Mudo” lo dieron vuelta mediante Raya-la figura- y Cascardo, aunque el “Lobo” lo igualó con Fernando Gómez. En el complemento Stella anotó en el local, y con uno menos por la roja a Martínez, la visita lo empató. 

Entró en la desdicha de no poder ganar de local. Por mala fortuna, decisiones erróneas, o vaya a saber qué, Juventud dejó pasar el triunfo en el Carlos Grondona por tercer cotejo consecutivo-antes Colonial de Ferré y General Rojo-, y vive en desgracia, como este martes por la noche en el postergado ante Sportivo Baradero.

Es que enfrente estuvo el líder, que desembarcó en Pergamino para lucir sus atributos de puntero, y se mostró a la altura de las circunstancias, lo mismo que su escolta, el celeste, con quien protagonizaron un verdadero partidazo, en el que hubo goles, ocasiones de peligro, expulsados, y un vaivén de situaciones impensadas que lo fueron transformando en atrapante.

Pero hilando fino, el que se fue masticando bronca fue el elenco de Adrián Antonetti, que no pudo ni supo cerrar el compromiso, y tras la expulsión de Martínez en el último cuarto de hora retrocedió, y permitió que un rival casi abatido y cansado por el esfuerzo realizado, llegue al empate mediante su número 17, Bechtholdt en el final.

El encuentro arrancó torcido para el dueño de casa, que se durmió y en un pelotazo largo Salvo definió por sobre Abraham, y a los 3´ puso el 1 a 0 en el “Lobo”, que sin embargo le duró lo que un suspiro, ya que los del “Mudo” reaccionaron rápido y en 6´ Raya-la figura de la cancha- capitalizó un centro atrás de Bentos y estampó el 1 a 1.

Si bien el trámite pareció aquietarse después del comienzo frenético, los del norte bonaerense dieron vuelta el tanteador luego de un desborde de Stella en la derecha, que halló a los 30´ por atrás de todos la cabeza de Cascardo, quien decretó el 2 a 1 en los suyos, algo que no tardó demasiado en modificarse, porque con el reloj en 35´ Fernando Gómez aprovechó una salida desafortunada de la defensa adversaria y estableció el 2 a 2 para la visita.

En el complemento, la Juve fue decidido a la victoria, y otra vez con su dupla letal se colocó arriba en el marcador. Raya envió la bola al corazón del área llegando al fondo, y apareció Stella que la empujó a la red, y a los 8´ anotó el 3 a 2.

A partir de allí, los pergaminenses lo manejaron. El Albiazul acusó desgaste efectuado y ya no fue incisivo como antes. No obstante, su DT tiró toda la carne al asador y se la jugó con los ingresos de Bechtholdt y Castro en la ofensiva, y vio de cerca la parda a los 33´ con un disparo de Salvo que desde el punto penal remató por encima del travesaño increíblemente.

Igualmente, La roja a Martínez fue determinante en los de calle Pasaje Juramento, que debieron retrasarse y dejaron que los baradenses arriben a la igualdad a los 40´ con un toque debajo de la valla por parte de Bechtholdt, que la hundió en las mallas para el 3 a 3 definitivo.

Más allá de que a los 44´ Silva, que entró por Stella en la segunda etapa, contó con el grito agónico con una mediavuelta que se fue apenas al lado del poste derecho de Giamperetti, el resultado terminó siendo justo por cómo se sucedió el match, a pesar de que los vestidos de rojo se marcharon con la bronca de habérsele escapado tres puntos, y la cima del campeonato Federal B.

Síntesis:

Juventud: Abraham; Suárez, Casadidio, Cortasa, Marrone; Martínez, Rubio; Bentos, Raya, Cascardo; y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Leandro Fernández, Tecco, Pérez y N. Senegalles.

Sportivo Baradero: Giamperetti; G. Gómez, Santoro, Machena, Martini; Pérez, Gastellú, Salgado, Bulgarella; F. Gómez; y Salvo. DT: Marcos Barlatay. Suplentes: Tedeschi, Orlando, Dángelo, Poll y Simour.

Cambios: Silva y Perticarari, por Stella y Cascardo (J). Bechtholdt Y Castro, por Martini y Gastellú (SB).

Amonestados: Suárez y Cortasa (J). Pérez y Salvo (SB).

Expulsados: ST 27´ Martínez (J), 42´ Bulgarella (SB).

Goles: PT 3´ Salvo (SB), 6´ Raya (J), 30´ Cascardo (J), 35´ F. Gómez (SB). ST 8´ Stella (J), 40´ Bechtholdt (SB).

Árbitro: Matías Coria, de Cañada de Gómez.

Cancha: Carlos Grondona. 

Juventud-Sportivo Baradero 12/09/2017