El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal B 30/11/201711

Al borde del nocaut

En un encuentro que terminó con piñas y golpes a la terna arbitral de parte de sus hinchas que saltaron al campo en tiempo de descuento, Juventud no sólo perdió el miércoles por la noche en el Carlos Grondona con Independiente de Chivilcoy 1 a 0 por el gol de Marcos Salvaggio, de penal, sino que por la salvaje agresión que sufrieron los jueces-fueron atendidos por dos ambulancias en el estadio-, y también el plantel visitante-le rompieron los vidrios del colectivo-, la sanción de parte del Consejo Federal podría ser letal en el celeste. Una triste despedida del Federal B para un equipo que hizo un campañón, pero se empañó por una repudiable reacción de los simpatizantes. 

El bicampeonato de la liga pergaminense, la obtención de la Copa Federación Norte, el primer puesto en su grupo en el presente Federal B, y sobre todo el esfuerzo de meses realizado por un plantel de jugadores y dirigentes, se arruinó en un par de minutos.

Juventud dio qué hablar por su andar futbolístico, su funcionamiento aceitado, el juego pregonado desde el mensaje de su cuerpo técnico, las individualidades sin techo, y las ganas de conseguir el ascenso. Pero de repente llegó lo inesperado.

Con el match 1 a 0 en favor de Independiente de Chivilcoy y en tiempo de descuento, sus hinchas saltaron al terreno de juego y agredieron salvajemente a la terna arbitral encabezada por Bruno Amiconi, quien con sus colaboradores, Marcelo Acosta y Mauricio Luna, sorprendidos y desesperados por la situación, comenzaron a correr por el rectángulo mientras recibieron a mansalva golpes de puños y patadas de los simpatizantes locales, motivo por el cual tuvieron que ser atendidos por dos ambulancias y luego trasladados al Hospital San José.

Este tipo de sucesos tiene un antecedente inmediato, y es de hace exactamente un año, cuando la parcialidad de Sarmiento de Ayacucho actuó de idéntica manera con el colegiado Claudio Elichiri, quien padeció lo mismo en el cotejo frente a Sansinena, y el fallo al club agresor fue lapidaria: perdida de la categoría y desafiliación para disputar torneos del Consejo Federal.

Antes, se desarrolló un partido de fútbol, y éste fue de suma intensidad, con tintes bien de final. En el primer período prácticamente no se jugó, hubo demasiada fricción, con un elenco visitante que tácticamente ideó un encuentro con el objetivo de tapar a Lucas Fernández y lo consiguió, en un 4-4-1-1 bien combativo.

En una de las pocas ocasiones de peligro de esa etapa, el rojo se puso arriba. A los 45´, en una de las tantas pelotas paradas trabajadas a la perfección, los de Adrián Antonetti no pudieron rechazar la bola, y lo tomaron a Slimens en el área, por lo que el pito sancionó la pena máxima, la que fue ejecutada por Marcos Salvaggio, estableciendo la ventaja en los suyos.

En el complemento, los de Alberto Salvaggio manejaron los ritmos en base a su experiencia, y más allá de que los del “Mudo” gozaron de la movilidad de los recién ingresados Stella y Pérez, casi no se arrimaron a la valla de Banchero.

Para colmo, Casadidio vio la roja, al rato lo siguió Martínez, y allí se simplificó la tarea en los chivilcoyanos, que cerca del cierre contaron con la ida a las duchas de Abetti también por expulsión, y después la historia es lamentablemente conocida.

Fue el cierre inimaginado para el celeste, que se quedó sin nada en un certamen que lo llenó de ilusión. Ahora no sólo deberá reponerse del cimbronazo, sino que tendrá que rezar para no sufrir el veredicto menos esperado.

Síntesis:

Juventud: Abraham; Suárez, B. Senegalles, Casadidio, Marrone; Cascardo, Martínez, Bentos, Rubio; Lucas Fernández; y Raya. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Perticarari, Leandro Fernández y Tecco.

Independiente CH: Banchero; Tumbesi, Orellana, Abetti, Alegría; Pacheco, Pereyra, Olmedo, Treppo; M. Salvaggio; y Slimens. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Caputo, Gallo, Palermo y Rolandelli.

Cambios: Stella, Pérez y Silva, Cascardo, Suárez y Bentos (J). Abal y Ludueña, por M. Salvaggio y Slimens (I).

Amonestados: B. Senegalles y Rubio (J). Treppo (I).

Gol: PT 45´ M. Salvaggio, de penal (I).

Árbitro: Bruno Amiconi, de 25 de Mayo.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Alejo Langoni. 

Juventud 0 Independiente (C) 1