El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 06/12/201711

Que no se marchite

Tras la alegría por el triunfo con Sportivo Belgrano del domingo, y en vísperas del choque con su homónimo de Las Parejas del jueves a las 21, Douglas quiere seguir sembrando la ilusión de la clasificación a la siguiente fase, pero sin Flores, que llegó a la 5ta amarilla. Igualmente, Sergio Giovagnoli no piensa en desojarse, y en el entrenamiento del martes a la tarde efectuado en el “Morumbí”, mostró en un táctico una idea defensiva con vistas al cotejo con el “Lobo”, en el que Ameli fue a la zaga y el pibe Britos apareció en la mitad. Todo esto se confirmará en la práctica del miércoles, en la que ultimará detalles para el match que arbitrará Sergio Testa, de Bahía Blanca. 

“Me quiere no me quiere”. “Clasifico o no clasifico”. Esa parece ser la margarita que desoja Sergio Giovagnoli en su Douglas, que en el debut con el buzo metió un triunfazo frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Miguel Morales, y quedó en una posición expectante en la zona 3 del Federal A, porque si gana en el compromiso del próximo jueves a las 21 será inminente su salto a la siguiente instancia del certamen.

Sin embargo, el flamante DT no podrá disponer para dicho compromiso de Flores, ya que el “Turu” alcanzó ante la Verde el límite de 5 amarillas, y deberá aguardar afuera una fecha, por lo que el rojinegro continuará sembrando la ilusión de pasar de ronda sin el marcador central.

Para ello, el coach rosarino realizó en la práctica de este martes por la tarde efectuada en el “Morumbí”, una prueba táctica de índole defensivo, en el que dejó entrever algunas cuestiones, como por ejemplo a Ameli bajando a la zaga central, y al pibe Britos en el medio en lugar del ex Argentinos Juniors.

Pero la actividad de la jornada para el plantel no arrancó allí, sino que se dio debajo de la platea del rectángulo principal del predio de Avenida Champagneat, con un circuito de potencia bajo al mando del profesor, Jerónimo Aimar.

Acto seguido, los players completaron un ejercicio de posesión del balón en espacios reducidos a cargo del adiestrador y su ayudante de campo, Adrián Coria, y una vez culminado ello llegó el ensayo estratégico.

Un grupo se fue con este último a desarrollar laburos de definición, mientras que con el ex técnico de Tiro Federal y Ben Hur permanecieron 4 defensores-más el arquero-y algunos mediocampistas, dejando entrever pistas del posible once que recibirá a los de Nahuel Martínez.

Los que se pararon a recibir los embates fueron Barucco; Marcolongo, Ameli, Jaime, Henry; y Britos, a quienes atacaron Santángelo, Frágola, Cabello, Cejas y Defrancesco, aunque después de unos minutos, “Mojarra” se ubicó al lado del juvenil Britos en la línea de volantes.

Fuera del terreno se hallaron los lesionados. Bersano se lució en muletas luego de la intervención quirúrgica de meniscos de la rodilla derecha, Areso, que sufrió una torcedura en idéntico sector-la misma que operada hace unos meses-, Levato, el cual hizo la primera parte de la rutina, se rehabilita de una contractura en el aductor diestro, y Horacio Martínez, con una sobrecarga en el cuádriceps de esa pierna.

El miércoles, esta vez en horario matutino, el “Milan de Pergamino” llevará a cabo un nuevo entrenamiento puliendo detalles con vistas al compromiso con el “Lobo”, que contará con el arbitraje de Sergio Testa, de Bahía Blanca. 

Douglas 05/12/17