El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal C 06/12/201711

“Ojalá le demos una alegría al pueblo”

Una vez confirmada su participación en el próximo Federal C, el entrenador de Ocampo, Gabriel Rocha, conversó con La Gloria o Devoto y expresó su deseo para el campeonato que arranca el último fin de semana de enero de 2018. El “Gordo”, además se refirió a la final del Unión de Ligas en la que enfrentarán a Malvinas de Escobar el jueves, pero también habló de lo que le costó revertir la imagen con la gente de Juventud Obrera, en el momento que encuentra al club con vistas al certamen nacional, y de los detalles de cara a la pretemporada. 

Desde que Gabriel Rocha asumió como DT de Juventud Obrera, nunca pararon de jugar campeonatos: “Hace dos años que venimos en competencia y por suerte lo estamos haciendo medianamente bien, y por eso se la da este premio a los chicos que es jugar el Federal C. Ellos son los verdaderos protagonistas y ojalá que hagamos una buena campaña”, vaticinó el entrenador.

Sin embargo, la historia del “Gordo” con su nuevo club no arrancó bien: “Le ganábamos 2 a 1 el clásico a El Socorro y nos empataron con 9 jugadores. Nos fuimos puteados de la cancha desde los 4 costados. Cambió que uno viene con una forma de trabajo y de jugar, y no la voy a cambiar, y ellos entendieron lo que yo quería. El grupo es muy fuerte, acá hubo mucho apoyo de los chicos, tocamos fondo con Rancagua, tuvimos una reunión y salimos adelante”, señaló.

El jueves a partir de las 21. 30., Jomo disputará la primera final del Unión de Ligas, y Rocha lo vive con tranquilidad: “Este grupo se lo merece. Jugamos contra un montón de cosas, como una final de la liga, en la que perdimos por penales contra un equipo extraordinario. Creo que los chicos se lo merecen”, indicó.

Consultado en qué instante se halla la institución para afrontar el torneo nacional, el oriundo de General Rojo fue lapidario: “Lo encuentra en el mejor momento. La semana pasada tuvimos una reunión y decidimos seguir acá. Los dirigentes apoyan en todo, vamos a intentar jugar en Ocampo, tenemos que traer un profe, que está entre 2 ó 3 nombres, aunque sobre refuerzos no hay muchos. Tuvimos charlas con un par de jugadores de Juventud, y después ver qué se traerá alguno más”, expresó.

En el final, Gabriel se refirió a objetivos que perseguirán: “Ojalá le demos una alegría al pueblo. Vamos a intentar llegar lo que más lejos se pueda y ojalá ascendamos. Es muy difícil, sabemos que tenemos material”, cerró.