El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 08/03/201811

Muevo yo, Héctor Riera

El fútbol de Primera-y de Segunda- de la liga dio su inicio el pasado fin de semana. Con el puntapié de su presidente en el partido entre Racing y Juventud-el último campeón-, el cual terminó 0 a 0, la entidad de calle Florida puso en funcionamiento de manera oficial la temporada 2018. En la A ganaron Douglas, Alfonzo y Sirio, en tanto que Guerrico-Alfonzo y Argentino-Provincial fueron empates. Mientras que en la B, Maristas debutó con una victoria frente a Gimnasia, al igual que Rancagua a Pinzón y Compañía a Hernández. 

El inconfundible Héctor Riera fue el encargado de poner en funcionamiento otra temporada del fútbol local, donde en esta ocasión recordó sus años mozos como jugador, y volvió a patear una pelota dentro de un campo de juego.

Esta vez fue en cancha de Racing, escenario en el que se presentó el último campeón de Primera División, Juventud, que redobla la apuesta y luego de perder la plaza en el Federal B por haber sido desafiliado, pretende coronarse nuevamente la liga para ganarse el lugar en el 2019 utilizando uno de los cupos que Pergamino gozará en el torneo Regional Amateur.

Sin embargo, el elenco dirigido por Adrián Antonetti-lo hace desde afuera porque está suspendido por el Consejo Federal-, no pasó de la parda 0 a 0 en un pobre encuentro frente al Bohemio, que en este 2018 celebrará su Centenario.

Igualmente, la fecha se inició el sábado, con la atractiva igualdad entre Argentino y Provincial, en el retorno de los rojos a la A. Fue 2 a 2 en el Fernando Bello, por los goles de Fernández y Noguera, de penal, en el Blanco, y de Cordone y Uribe en los de Daniel García.

Otro que regresó a la máxima categoría es Guerrico, que ahora es orientado tácticamente por Luís Pololla, y en la vuelta empató sin emociones con Juventud Obrera, que llegó con lo justo ya que disputó al día siguiente el partido despedida del Federal C.

Uno de los recién ascendidos, Sirio, no está en la divisional para solamente mantenerse, sino que mantiene ansias de ser protagonista y de hecho ya amaneció con una goleada a Viajantes por 4 a 0, por los tantos de Draghi, Testa y un doblete de Cuello.

En el “guadaña” Digilio, Douglas, que no jugará los certámenes de Inferiores de AFA, puso su mente exclusivamente en la competencia lugareña, y empezó con un 3 a 0 contra Sports por los gritos de Marques, Moretti y Berdini.

Con el debut de Cristian Villalba con el buzo de DT, Alfonzo venció sin objeciones a Acevedo, que también cuenta un entrenador novato, tal el caso de Federico Quiroz. Fue 3 a 0 en el “Chacarero”, por las conquistas de Zárate en dos oportunidades y el restante de Mandelli, de penal.

En Segunda, todos visitantes:
La B sólo arrancó con la zona 1, debido a que posee un equipo más que la 2-son 7-, y la novedad fue la del estreno absoluto de Maristas en las competencias mayores, y lo hizo con una victoria ante Gimnasia por 1 a 0, por la presencia en la red de Rosell.

En Pinzón, el “Milan de la región” comenzó con el pie izquierdo después de llegar a la final por el tercer ascenso en el 2017. Esta vez perdió 3 a 0 en su casa a manos de Rancagua, que anotó mediante Silba, Gasperetti y Castelli, desde los 12 pasos.

Y en otra de las contiendas, que abrió el campeonato con una sonrisa es Compañía General Buenos Aires, al imponerse en su visita al barrio José Hernández versus la “Naranja Mecánica” por 1 a 0 por el festejo de Sotelo.

Agradecimientos Fotos: Raúl Merlino y Bernardo Uthurry. 

Douglas-Sports. Liga local 08/03/2018