El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 28/04/201811

“La esencia no se va a cambiar”

El entrenador de Sirio Libanés, equipo sensación de la liga pergaminense debido a su idea vistosa, agresiva y con clara vocación ofensiva, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y avisó que no renunciarán a su plan. Así, Matías Morales dejó de manifiesto su intención de juego, aunque es consciente de los riesgos que corren en cada encuentro. Igualmente, el joven DT piensa partido a partido, como el del próximo domingo ante Argentino, a quien considera uno de los principales rivales para conseguir el título. 

Desde épocas de Segunda División, en la que consiguió el ascenso, y ahora en la máxima categoría de la liga pergaminense, Sirio Libanés continúa exhibiendo su fútbol vistoso, agresivo y ofensivo: “Esa es nuestra forma de jugar. Eso ya no tiene vuelta atrás. Como cuerpo técnico estamos muy convencidos de esa manera de jugar. Dentro de esa propuesta hay un montón de variantes que uno va eligiendo en función del rival o la cancha. Nosotros, lo que le trasmitimos a los jugadores es que la esencia no se va a cambiar”, explicó Matías Morales, el padre de la criatura.

Esta temporada del certamen local reúne no menos de 5 planteles con motes de candidatos a quedarse con la corona, y el joven DT lo sabe: “Lo veo competitivo, parejo. Nosotros nos consideramos un equipo competitivo y queremos dar pelea. Lo que le trasmitimos a los chicos es que con la intención y la propuesta no alcanza, hay que concretarla y de buena manera para que nos de buenos resultados. Por ahí los momentos que no podemos hacer eso, que son los partidos que se nos complican y nos han llevado a perder puntos, somos conscientes de eso. Cuando nos alejamos de lo que queremos hacer nos hace perder resultados”, aseguró.

El próximo domingo a las 15. 30., los rojos tendrán un duro escollo, que servirá de parámetro para lo que viene: “Considero a Argentino como un equipo muy competitivo, con un técnico con mucha experiencia y jugadores de gran jerarquía. Obviamente que va a ser un rival durísimo”, manifestó Morales.

Consultado sobre las herramientas que poseen para imponerse en el Fernando Bello, el kinesiólogo fue preciso: “Las armas son fundamentalmente el bagaje de trabajo que venimos trayendo, y también tenemos jugadores de jerarquía. Hay juventud, jugadores que ya tienen unos años en Primera y también están dando de qué hablar. Tienen buena condición física, esas son nuestras armas”, tiró.

Para el fin de semana se pronostican lluvias, y de disputarse el match es un hecho que el rectángulo lucirá pesado: “Desconozco como está la cancha de Argentino, pero en el caso de jugarse, si la cancha está rápida o barrosa, creo que entorpece el juego y perjudica a los dos equipos”, expresó el ex volante central.

Este campeonato otorgará a los dos primeros de la tabla, la oportunidad de representar a la ciudad en el nuevo Regional Amateur 2019, en el cual Pergamino es dueño de 2 plazas: “Sinceramente es algo que nunca hablamos con la dirigencia. Las veces que los hablamos con los jugadores informalmente, yo siempre les he dejado claro que me gustaría jugarlo, pero que no quería forzar la situación. Quería llegar a este tipo de torneo como consecuencia de un trabajo previo. En el caso que se dé la situación, veremos cómo estamos como equipo, si estamos maduros para jugarlo y si los dirigentes están de acuerdo con hacerlo”, concluyó Matías.