El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal C 02/05/201811

“Nadie sabía que íbamos a llegar a esta instancia”

Este martes por la tarde, el pergaminense, Guido Montero, se consagró campeón del Federal C con su equipo, 9 de Julio de Chacabuco, y así ascendió al Torneo Regional Amateur 2019. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Topo” mostró su alegría por el logro, el cual lo consiguieron por penales tras empatar la serie con Atlético de 9 de Julio de esa ciudad. Además, analizó todo el campeonato, la cantidad de goles que convirtió, y hasta habló de su futuro deportivo, ya que aspira a seguir creciendo. 

Guido Montero integró el plantel de Douglas que consiguió el ascenso del Argentino A a la Primera B Nacional en el 2012, siendo muy joven y sin tanta participación. Por eso, este martes por la tarde al consagrarse campeón del Federal C con 9 de Julio de Chacabuco lo vive distinto: “Si, porque me tocó jugar todos los partidos. Tuve la lesión esa en el camino pero por suerte en los demás encuentros estuve y pude convertir también, que es importante, y se pudo coronar de esta manera”, aseguró el pergaminense.

El “Topo” fue gran figura en el equipo de Mario Gambini, convirtiéndose en una pieza determinante por la cantidad de veces que se hizo presente en la red contraria: “Metí 7 y con el de hoy, de penal, son 8. Es muy raro en mí hacer muchos goles, pero este año se me dieron”, manifestó.

El festejo frente a Atlético 9 de Julio de esa localidad, fue la coronación a una historia que empezó particular con la convocatoria de parte de un compañero: “Me llamó el `Tino´ (Villán), que ya había arreglado acá, y me tiró la idea para venir. Me llamaron los dirigentes después y pude arreglar”, expresó Montero.

Una vez en el conjunto chacabuquense, el ex Defensores de Salto y Barracas de Colón creció paulatinamente al igual que el plantel, sin embargo nunca se creyeron campeones: “Fuimos paso a paso. Nadie sabía que íbamos a llegar a esta instancia. Pero llegamos y se logró el objetivo”, aseguró el volante.

Con la eliminación del Federal B, ahora Guido deberá aguardar hasta el 2019 para jugar a otro nivel. No obstante, ya se puso en la mente objetivos a corto y mediano plazo: “Por ahora voy a seguir acá, y espero algún llamado a ver si sale algo. La intención mía es tirar para arriba y crecer”, culminó. 

Agradecimiento Fotos: Sofía Coronel.