El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 05/06/201811

Bohemio y soñador

Racing vive un momento de alegría único justo en el año de su Centenario. Este domingo ganó en Alfonzo de visitante 2 a 0 con un doblete de Torrilla, consiguió el sexto triunfo al hilo, se subió a la cima de su zona, y esta forma los de Leo Asís se ilusionan con el campeonato. Además vencieron Juventud y Sports, mientras que igualaron Douglas-Sirio, Acevedo-Jomo, y Provincial-Viajantes. En Segunda, Arroyo Dulce se quedó con el duelo de punteros, y derrotó a Tráficos, en tanto que otros que sumaron de a tres fueron Rancagua, Alem, Gimnasia-primera vez en la temporada-, Pinzón y Maristas. 

Son locos soñadores, atorrantes, que eligen transitar su ilusión de una determinada forma, y de paso anhelan a lo grande exactamente en el año en que la institución cumple nada menos que 100 abriles de su fundación.

Ese es Racing, que en su Centenario vive un momento de algarabía total junto con un plantel identificado 100 por ciento con el sentimiento de los que están en las tribunas, y entre todos enarbolan una racha que los llena de esperanza.

Este domingo por la tarde el “Bohemio” consiguió en Alfonzo el sexto triunfo consecutivo con el 2 a 0 sobre los de Cristian Villalba, líder del otro grupo de la Primera División de la liga local, por el doblete de Torrilla, y así se subió a lo más alto en el suyo, posición que comparte con Juventud Obrera.

Justamente el conjunto de Gabriel Rocha permitió que los de Leo Asís lo alcanzaran, porque en su excursión a Acevedo, no pasaron del empate ante el Súperdepor, protagonizando un reñido 0 a 0 que les sirvió más a los de Rolo Ceballos en su lucha por no descender.

En el “guadaña” Digilio, Douglas y Sirio Libanés no se sacaron ventajas, y ese 0 a 0 no les terminó cerrando a ninguno, ya que el rojinegro no le descontó a los de arriba, en tanto que a los de Matías Morales se le escaparon los de la cima.

Juventud logró una victoria vital en su aspiraciones por seguir peleando el torneo. Derrotó 3 a 2 en la adición a Argentino por los tantos de Nicolás Senegalles, Ruíz y Rubio, mientras que los del Blanco fueron de Noguera y Nardoni.

En el Parque Azul, Sports retornó a la senda del éxito tras 5 sin alegrías. En su casa obtuvo la tripleta de puntos frente a Guerrico en una batalla por la permanencia. Fue 3 a 1 por los gritos de Espinillo y Perrotta por dos, y el de Progresista fue por obra de Bussolino, de penal.

En La Amalia, Provincial y Viajantes disputaron un partido atrapante, en el igualaron 2 a 2 aunque sin demasiado rédito para ambos. Los de “tato” Lacuadra arrancaron adelante por la conquista de Fontana, pero en el rojo lo dieron vuelta Ruggeri y Calderone, y las cifras definitivas la colocó Bruno en los del barrio de quintas.

En Segunda, Arroyo Dulce ganó el choque de líderes:
En la región se enfrentaron los punteros de las dos zonas, Social y Tráficos, y el festejo fue del local, que con presencias en la red de Passoni y Mansilla, redondeó un justificado 2 a 0 lo continúa dejando en la punta en soledad.

Cerca de allí Rancagua, el escolta, realizó a la perfección su trabajo para no perderle pisada a su clásico rival. Los del “mili” Scarfó vencieron 2 a 1 a Gelly por las anotaciones de Ferreyra y Gasperetti, desde los doce pasos. Y el de los santafesinos fue vía Maximiliano Bentos.

Pinzón prolongó su buen andar. Sin embargo, los mencionados anteriormente no dan tregua y no los dejan acercarse más allá de que el “Milan de la región” sumó de a tres por 1 a 0 versus Urquiza gracias la conquista de Bramajo.

En su reducto de José Hernández, la “Naranja Mecánica” cayó contra Alem, que otra vez se trepó al primer puesto. Los del “moncho” Gómez celebraron por los goles de Rodríguez y Carabajal, y la parda transitoria fue de Amarillo para el 2 a 1 final.

Luego de 9 encuentros, Gimnasia pudo adquirir las iniciales unidades del certamen. Los dirigidos por Federico Pomba tuvieron su premio con el 2 a 1 a manos de River, por las concreciones de Antonetti y Riera, y de Valta en el “Millonario”.

El sábado, en el amanecer de la jornada, Maristas regresó a la buena por el 2 a 0 a El Socorro en el Fernando Bello, donde ofició de anfitrión. Allí, los de Bernardo Cuesta sonrieron por un exquisito tiro libre de Ninni, y una corajeada de Ghío en el epílogo.

Agradecimientos Fotos: Facebook Caasyd, Pablo Luján, Diego Becerro y Hugo Marina. 

Alfonzo-Racing 05/06/2018

Sports Vs Guerrico