El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 07/07/201811

“Nos veían como un equipo viejo”

El entrenador de Maristas, Bernardo Cuesta, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y realizó un balance de la campaña que vienen desarrollando en su primera experiencia en el fútbol mayor de la liga pergaminense. “Patota”, se mostró contento por los resultados obtenidos, y aclaró que a pesar de contar con el plantel más alto en promedio de edad, lo suplen con entrenamiento. Además, el ex arquero se refirió al sorprendente triunfo del pasado domingo ante el líder, Alem, palpitó el choque contra el colista, Gimnasia, y hasta se ilusiona con obtener el tercer ascenso a la A. 

Bernardo Cuesta sabe que su plantel es el más alto en promedio de años en la liga pergaminense. Sin embargo, posee la receta para suplirlo: “La edad es importante cuando uno entrena, y este es un grupo que entrena mucho. Hasta hace 2 semanas atrás estaba ´Coti` (Picasso) de preparador físico y ahora está Juan Novakovich, una buena incorporación que hicimos, y la clave es entrenar y más cuando uno supera los 30 y pico, que es el caso de Maristas”, manifestó el entrenador.

Esta es la experiencia inicial de su institución compitiendo en el certamen local, aunque igual está conforme con lo actuado hasta aquí: “Si bien no buscamos resultados por ser el primer año que estamos en la liga, de 12 partidos perdimos 2 y eso es muy importante porque es un equipo nuevo en nombres y en jugadores. Y en el partido que perdimos, sacando ese bache que tuvimos con Arroyo Dulce y Gelly, después les jugamos de igual a igual a todos, nadie nos pasó por encima, y hemos ganado varios partidos”, aseguró “Patota”.

El pasado domingo, metieron la sorpresa de la jornada, al bajar al conjunto del 12 de Octubre, el líder del grupo: “Fue un partido muy duro. Alem y Rancagua son los grandes candidatos a ascender y después vienen parejos casi todos los equipos. Fue una victoria importantísima desde lo futbolístico y lo anímico también”, indicó Cuesta.

Ahora, se viene el que está en el otro extremo de la tabla, y por eso el ex arquero abre el paraguas: “Eso se lo dije a los chicos cuando empezamos, que son todas finales y hay que jugarlo como una final, sea Alem o sea Gimnasia. Ellos tienen muchos chicos jóvenes con ganas de mostrarse, que corren mucho, que van a ser un buen futuro en el fútbol de Pergamino, pero recién empiezan. Es importante lo que hizo Gimnasia de ingresar en la liga con tantos jóvenes, que seguro van a ascender en el juego, en la calidad y la experiencia”, tiró.

En el cierre, Bernardo se refirió a la posibilidad de conseguir el tercer cupo a la A, y abre la esperanza: “Cuando pasa el año y vamos viendo que los resultados acompañan, porque cuando nosotros arrancamos el año la mayoría de los equipos nos veían como un equipo viejo, que es una realidad, uno no reniega de eso, pero después en la cancha se demostró otra cosa, y te ilusionan. Vamos a entrenar el doble para llegar a los playoff lo más arriba posible”, culminó.