El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 07/08/1811

No quedó Mudo

En la última fecha de la Fase Regular, el Juventud de Adrián Antonetti gritó una nueva victoria este domingo en Guerrico y esa algarabía por el 2 a 0 le sirvió al celeste para apoderarse de su grupo, por lo que se ganó un lugar en la final ante Argentino, que se disputará en el Miguel Morales. En Primera también triunfaron Sirio, Viajantes, Douglas y Alfonzo, en tanto que igualaron Sports y el Blanco. En la B, Rancagua dio vuelta un 0-2 frente a Compañía, venció 3 a 2 y acaricia el ascenso. Además sumaron de a tres Arroyo Dulce, Maristas, Alem y Tráficos, mientras que Gelly-El Socorro fue 0 a 0. 

En silencio, posterior a un arranque dubitativo, sin los resultados deseados, Juventud supo encontrarle la mano al campeonato, y con un plantel de suma jerarquía, tomó la posta de la cima en su grupo, y no la soltó más.

Los de Adrián Antonetti debieron aguantarse hasta la última fecha para gritar y festejar, ya que viajaron a Guerrico una unidad arriba de su perseguidor, Ocampo, y con el 2 a 0 frente a Progresista por los goles de Cuesta, de penal, y Stella, los del “Mudo” lograron el pase a la final de la Fase Regular de la Primera División de la liga pergaminense.

A la misma, dirimirá con Argentino, con quien ya protagonizan una especie de clásico por los enfrentamientos de los últimos años, inclusive en el Federal B, en un match que se llevará a cabo en el Miguel Morales.

Justamente el Blanco, por la otra zona, jugó su partido con Sports ya clasificado, y por esa razón su entrenador, Rubén Pérez, optó por no arriesgar a los jugadores titulares, y colocó una alineación de juveniles, que culminaron 1 a 1 con el Azul, por los tantos de Perrotta en los de Uthurry, que se salvaron del descenso, y Francione en los del “Gallego”.

En la sección del celeste, el que flaqueó en el epílogo fue Juventud Obrera, que fue obligado a vencer y esperar tanteadores, aunque fue sorprendido por Sirio, que en su rectángulo de la Avenida Pellegrini lo goleó 3 a 0 por las conquistas de Gigena, Leites y Díaz.

Viajantes retornó a la senda victoriosa después de 7 cotejos. Ya pensando en el cuadrangular por no bajar a la B, los de “tato” Lacuadra se impusieron 2 a 1 contra Racing, por las presencias en la red de Cedri y Michel, y el empate parcial del “Bohemio” fue de Ghiotti.

En la región, Alfonzo es otro de los que se despidió con una sonrisa. En su casa, el “Chacarero” se aprovechó de un vapuleado Provincial-5 sin ganar-, y lo derrotó 3 a 1 por las anotaciones de Ricci, Raña y Pozzi, mientras que el de los rojos fue de Calderone.

Douglas consiguió el segundo éxito al hilo. Ya más tranquilo, y sin urgencias de puntos, el rojinegro obtuvo un 2 a 0 letal-Senegalles y Moretti las concreciones-, y de ese modo hundió a los de Rolo Ceballos a la lucha por no descender.

En Segunda, Rancagua con tintes de campeón:
Luego de un comienzo torcido, en el que Compañía se estableció adelante 2 a 0 gracias a los gritos de Cotelesso, desde los doce pasos, y Altamarino, el elenco del “mili” Scarfó, en una reacción increíble, lo dio vuelta mediante Campos, Silba y Gasperetti, y con el 3 a 2 acaricia el ascenso, porque sacó 7 con 9 en disputa.

El que se lamenta es Arroyo Dulce, que hizo los deberes y aguardó buenas noticias, las cuales no llegaron. Los dirigidos por Sebastián Corallini vencieron 4 a 1 a Pinzón, por las celebraciones de Díaz, Burgos, en dos oportunidades, y Serra, y el de los de Javier Silva fue por parte de Annacarato.

En el adelantado del sábado, en el Parque Azul, Maristas, que fue local allí, revirtió un score desfavorable versus Hernández, tras ir abajo 1 a 0 por el cabezazo de Feith. Sin embargo, el team de Bernardo Cuesta triunfó por la definición de Fiorito con un tiro de once metros, y Parra con la testa, para el 2 a 1 definitivo.

Alem se quedó con un duelo clave en su tabla. Los del 12 de Octubre pasaron una parada brava con River, y con el 3 a 1 por obra de “lula” Durán, Ramundo y Moreyra-Astrada en el “Millonario”-, mantienen la distancia con Tráficos.

No obstante, el “Ferroviario”, que en la jornada de cierre visitará a los del “moncho” Gómez, realizó su trabajo para mantener viva la esperanza en el choque con Urquiza. Con festejos de Faisal, Toriano y Gutiérrez, los de Cristian Simo redondearon un convincente 3 a 0 y dan pelea.

El que desperdició una enorme chance y parece que se baja de la ilusión es Gelly, que sólo igualó 0 a 0 en su diminuto reducto con El Socorro, y de esta manera finalizó a 5 del puntero con 9 en competencia.

Agradecimientos: Rena Gerban, Claudio Cubino (Fotos) y Hugo Marina (Videos). 

Guerrico-Juventud-Liga local. 07/08/18

Sports-Argentino. Liga local 07/08/18

Maristas-Hernández. Liga local 07/08/18