El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 10/08/1811

RR DT

Con el arreglo de palabra de Rodríguez Rojas, quien se incorporará la semana próxima, el entrenador de Douglas, Rubén Rossello, va conformando en su primera experiencia con el buzo, un equipo que promete de cara al Federal A que arrancará en septiembre, y así el futuro se mira de manera distinta en lo deportivo. Este jueves por la mañana, el “Negro” y su ayudante, Enrique Cantoni, comandaron una nueva rutina de pretemporada, el cual se llevó a cabo en la cancha 3 del predio de Inferiores, y donde hubo trabajos de fútbol reducido y físicos. El viernes, será la última práctica antes del amistoso del sábado a las 11 ante Sirio Libanés. 

Tanto Rubén Rossello como Enrique Cantoni fueron de los mejores alumnos que tuvo Juan Miguel Echecopar en Douglas, o al menos de los que más aprendieron de las enseñanzas del ídolo que fue Campeón del Mundo con Estudiantes de La Plata.

En épocas de vacas flacas, Juancito supo armar en el rojinegro con bajos presupuestos grandes planteles, rebuscándoselas con jugadores desconocidos, investigando, probando, indagando, y los resultados siempre estuvieron a la vista.

Hoy, el “Negro”, en su primera experiencia de DT, al igual que su ayudante, el “Mono”, van delineando sigilosamente sus piezas, tal se los inculcó su maestro, y a falta de un mes para el inicio del Federal A, el grupo toma forma día a día, y la cosa empieza a agarrar un color distinto.

Esto obedece a que llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia, el rafaelino Rodríguez Rojas, quien viajará al norte bonaerense la semana próxima, y arrancará el segundo ciclo en la institución, por lo que serían 4 los refuerzos que arribaron, luego de Labbate, Montero y Bastianini, elementos éstos en su totalidad de la mitad del campo.

Fuera de esto, los muchachos completaron este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento de pretemporada, el cual se desarrolló, en su etapa más importante, en la cancha 3 del predio de Divisiones Inferiores, y allí la actividad se dividió en dos.

Acto seguido a una rutina de gimnasio y después un circuito de fuerza en la arena, los players se separaron en tres conjuntos, de lo que dos se enfrentaron en una tarea de fútbol reducido con el cuerpo técnico, y el restante hizo un intermitente aeróbico de 15 por 15 y posteriormente uno de 10 por 20, en una duración de 10´, en laburos que los elencos rotaron oportunamente.

Los equipos formaron así: de Rosa Santángelo, Pezzi, Bastianini, Márques, Berdini, Zaninovic, Duma y Montero. De negro se alistaron con Soloaga, Varela, J. P. Moretti, Mazza, Cabello, López y Henry, y con Naranja jugaron Belfiore, Britos, Carlucci, Seratto, Soto, Labbate y Vranken, todos con la representación de los cuatro arqueros, Barucco, Maza, Beiró y L. Moretti.

En cuanto a la enfermería, Areso y Bersano realizaron un trote diferenciado, Casadidio permaneció en la sala de kinesiología junto con Cristian Dinatale, recuperándose del esguince de tobillo, mientras que Arismendi asistió al complejo de Avenida Champagneat, pero por un estado gripal, y tras decisión del doctor, Fernando De Pedro, se marchó a su domicilio particular.

El viernes, otra vez en horario matutino, el “Milan de Pergamino” practicará en idéntico escenario, pensando en el primer amistoso de preparación, que será frente a Sirio Libanés, escuadra que milita en la liga local, el sábado a las 11 en el Miguel Morales. 

Douglas 10/08/18