El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 22/10/1811

“Sabemos a dónde vamos”

El dirigente de Juventud Obrera, Alejandro Zelaya, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y contó detalles del trabajo que realiza la Comisión Directiva en lo social y deportivo dentro del pueblo. El empresario, valoró el proyecto que están iniciando con el fútbol formativo, esgrimió la posibilidad de una fusión con El Socorro en las categorías menores, y además se mostró conforme por la participación de la Primera en el torneo de la Liga pergaminense, donde llegaron hasta la final. También se refirió a cómo pagaron casi la totalidad de una onerosa deuda, y destaca la presencia de Enrique Cantoni en el club. 

Alejandro Zelaya es de la camada joven de dirigentes del balompié lugareño, y desde la CD de Juventud Obrera ya da sus primeros pasos: “Parece que proyecto fuera mala palabra, pero nosotros estamos trabajando en un proyecto a largo plazo con todos los dirigentes y sabemos a dónde vamos”, explicó.

Acerca de las gestiones efectuadas a partir de la asunción de la nueva dirigencia de Jomo, el “Tucumano” fue preciso: “Teníamos una deuda que hoy en día está al 10% de lo que era la original. Llamamos a acreedores, que la mayoría tuvo buena predisposición y arreglamos un plan de pagos. Estamos con vóley masculino y femenino, fútbol infantil e inferiores. Se llegó a una final en la liga, cumplimos en la medida de lo posible con el cuerpo técnico. Hicimos un convenio con 9 de julio de Manuel Ocampo, vamos a inaugurar un predio para infantiles contra El Socorro este sábado y más adelante una inauguración oficial en un cuadrangular”, aseguró.

Para empezara generar credibilidad en los habitantes de la localidad sobre los objetivos planeados, Zelaya detalló una de sus herramientas: “Hicimos un festival, una cena show, muchísima gente colaboró, y se fue muy contenta. La tarjeta fue muy accesible en compensación a lo que el pueblo ayuda, porque tampoco es sacar sino dar”, manifestó.

Además, el empresario confesó lo vital de la incorporación de un experimentado en la materia, quien los encauza en las decisiones y el trabajo a diario: “Es muy importante que esté Cantoni (Enrique) colaborando desinteresadamente. Desde un principio él vino a dar una mano, y más allá que hoy sea técnico de Douglas, lo cual nos pone muy contentos, siguió dando una mano y es un gesto muy noble”, indicó.

En el cierre, Alejandro deslizó una idea que poseen en pos de jerarquizar las divisiones menores: “Estamos pensando en fusionarnos con El Socorro y tenemos que encontrarle la vuelta porque para los pueblos es muy difícil conseguir las 3 divisiones que nos piden, y por eso este proyecto de infantiles para que en un futuro nutra las inferiores del club”, concluyó.