El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 23/11/1811

“Hay que hacer el mejor papel posible”

Argentino participará desde enero del 2019 en el Unión Regional Amateur, el flamante torneo del Consejo Federal. Su entrenador, Rubén Pérez, dialogó con La Gloria o Devoto y contó ciertos detalles de la preparación del Blanco, que ya comenzó a realizar algunas prácticas informales antes de la pretemporada. El “Gallego” adelantó también que tras su retiro de la actividad, Adrián Aranda se incorporará a su cuerpo técnico, y habló de posibles refuerzos y partidos amistosos. 

Tras obtener una de las dos plazas que posee la liga pergaminense, Argentino dirá presente en el próximo Unión Regional Amateur, flamante certamen que organizará el Consejo Federal: “Todavía estamos tratando de formar el plantel. Si bien la mayoría de los muchachos se quedaron, hay algunos como Aranda que es parte del CT. Recién tuvimos una práctica porque suspendimos una, aparte hay jugadores que quieren formar parte y en base a eso esperamos en diciembre hacer la pretemporada con los que vayan a participar”, explicó Rubén Pérez, DT del equipo.

Más allá de lo que se avecina, el “Gallego” paró la pelota e hizo un balance de la temporada que se va: “En el torneo local no fue bueno al menos para mí, porque quedamos mal parados en la final perdiendo sobre la hora. Pero en el Federal C hicimos un buen trabajo, perdimos contra el equipo que ascendió, faltó ligar más pero estoy conforme, además ganamos categorías en inferiores, así que el año fue positivo”, aseguró.

En esta competencia, el Blanco volverá a compartir zona con Juventud, como fue en aquél Federal B del 2016, donde quedó con la sangre en el ojo por haber perdido la categoría: “Fue medio raro ese torneo que ascendimos y descendimos, porque nos daba para mantener la categoría, lo demostramos. No creo que sea revancha este, estaríamos jugando la liga local igual, pero sí le dije a los muchachos que hay que hacer el mejor papel posible”, indicó el rosarino.

Si bien se mencionan nombres como los de Defrancesco, Levato y Marcolongo, Pérez no da pistas acerca de las posibles incorporaciones: “No sabemos todavía. Alguno se va a sumar seguramente, pero yo no cuento con dinero para decir ´traigo a aquél que por unos mangos viene acá y no va a otro club`. Aparte a los jugadores no les gusta eso, pero como está la situación hoy en día esos pesos se necesitan”, señaló.

Igualmente, el ex coach de Douglas y el celeste dio indicios de las posiciones en las que buscará caras nuevas: “En todas las líneas. Los jugadores del club saben que la van a tener que pelear, que nadie tiene el número asegurado. Quizás delanteros, si Aranda se suma al CT y Joaquín Fernández se va a Salto”, manifestó.

En el final, Rubén detalló de cómo encararán la pretemporada con vistas al certamen que comenzará en enero del 2019: “La idea es hacer fuerte en diciembre para hacer fútbol en enero. Seguramente haremos amistosos aunque está complicado en enero por la época, pero algo se va a armar”, concluyó.