El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 22/12/1811

El Grupo de la vida

Argentino y Juventud compartirán zona en el próximo torneo Unión Regional Amateur, el flamante campeonato organizado por el Consejo Federal, el cual arrancará el 27 de enero del 2019, motivo por el que ambos equipos ya trabajan a destajo en sus respectivas pretemporadas y en el armado de sus planteles. El Blanco y el celeste estarán juntos como en el 2016 en el Federal B, y en esta oportunidad competirán con los saltenses Defensores y Sports, Barracas de Colón y 9 de Julio de Chacabuco, en una sección que promete ser harto peleada pero por la que los dos son optimistas en el pos de la clasificación. 

Será un grupo sangriento, deportivamente hablando, donde los 6 están en condiciones de clasificar, pero a la vez los equipos de Pergamino saben que cuentan con material de sobra para dar rienda suelta a la ilusión de pasar a la siguiente instancia.

Se viene el Unión Regional Amateur, el flamante torneo que organiza el Consejo Federal, y que comenzará el 27 de enero de 2019, en el cual Argentino y Juventud compartirán la zona número 3 de la Región Pampeana Norte, junto con los saltenses Defensores y Sports, más Barracas de Colón y 9 de Julio de Chacabuco.

A ninguno se los observó preocupados al conocerse por parte del ente máximo del fútbol del interior, la conformación de las divisiones, ya que el Blanco como el celeste están en plena pretemporada, laburando a destajo y sabiendo la complejidad del certamen que se avecina.

LA ZONA
-Juventud (Pergamino)
-Argentino (Pergamino)
-Defensores (Salto)
-Sports (Salto)
-Barracas (Colón)
-9 de Julio (Chacabuco).

FORMA DE DISPUTA:
Partidos todos contra todos en ida y vuelta, uno en cada sede por el sistema de puntos, y los 3 primeros (EXTRAOFICIAL) clasifican a los play off, que serán 5 para conseguir el ascenso al Federal A 2019/20.

Argentino con varias caras nuevas:
Los dirigidos por Rubén Pérez, quien cuenta con Adrián Aranda de ayudante de campo, completaron la segunda semana de preparativos a cargo del profesor, Diego Lucidi, y la misma se está desarrollando en las instalaciones del club de Vicente López y Echeverría.

En cuanto a refuerzos, fueron confirmados Marcolongo, ex Douglas, Raúl Quiroga, que regresa de Peñarol de San Juan, mientras que están cerca Defrancesco, último paso por Atlético Chabás, Borro, ex Ancalú de San Gregorio, Diego González, libre tras jugar en Sportivo Italiano, y los elementos locales, tales los casos de Castelli y Campos, de Rancagua, Cubilla, de El Socorro, y Ponce, de Tráficos.

La idea de la dirigencia es completar la plantilla con un delantero más, y los que suenan con chances son Cerminara, de Juventud de Rojas o Leonardo, “lula” Durán, de Alem, en tanto que Diego Levato firmará e integrará la lista, aunque por el momento no se presentará a los entrenamientos. 

Argentino 22/12/18

Juventud más tranquilo, mantiene la base:
Los de Adrián Antonetti no se desesperan en el arribo de las incorporaciones, debido a que el “Mudo” considera que haber conservado casi la totalidad del plantel del anterior Federal B y de la liga lugareña, le permite ser cauto en el mercado de pases.

Hasta el momento, el único en llegar es Caviglia, el joven marcador central de excelente trabajo en la temporada pasada en el Racing pergaminense, y también practican los arqueros Bordón, coterráneo recientemente declarado libre en Godoy Cruz de Mendoza, y Fontana, de Argentino.

Los de calle Pasaje Juramento están en la búsqueda de un mediocampista creativo, y los cañones están apuntados en repatriar a Lucas Fernández, y en un centrodelantero para que acompañe a Stella en la ofensiva. 

Juventud 22/12/18