El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 09/02/1911

“Soy un viejo optimista”

En la previa del cotejo del domingo a las 17. 30. ante Argentino en el Fernando Bello, el entrenador de 9 de Julio de Chacabuco, Mario Gambini, conversó con La Gloria o Devoto y se refirió al presente de su equipo en el Unión Regional Amateur, en el que perdieron por goleada en el debut con Juventud pero dieron vuelta un partido épico el último fin de semana frente a Defensores de Salto. Por eso, el ex DT de Santamarina se tiene fe para pelear la zona, clasificar, y por qué no, luchar por el ascenso. 

Después de un inconveniente, Mario Gambini salió airoso y está de nuevo en el banco: “Tuve un problema de salud, una especie de globo en los pulmones y el mismo médico antes de la operación dijo que había pocas posibilidades de salir con vida, pero acá estoy, caminando 5 kilómetro por día, entrenando, extrañando a la familia. Están en Mar del Plata, tengo 7 hijos, 18 nietos, una familia hermosa y muy unida”, resumió el DT.

Y el presente del marplatense es el Unión Regional Amateur con 9 de Julio de Chacabuco, con el que comenzaron con una de cal y una de arena ante Juventud y Defensores de Salto, respectivamente: “Arrancamos un buen primer tiempo en Pergamino y después nos noquearon en el segundo tiempo, y la semana pasada en 8 minutos hicimos 3 goles después de tener uno menos y un penal en contra”, analizó.

El fin de semana estará nuevamente en Pergamino, esta vez para enfrentarse a Argentino en el Fernando Bello a partir de las 17. 30.: “Pasás de ser perro a escopeta en 1 minuto, el fútbol es así. Cuando perdés ¿cómo hacés para caer a un entrenamiento? En cambio si ganás el humor es otro, le corregís los errores a jugadores y ellos se lo toman a bien. Es un torneo muy duro, este vamos a enfrentar  a un rival que no perdió hasta ahora, que tiene grandes jugadores. Si vos te fijás la zona, los planteles que hay, es dificilísimo por más que digas que clasifican 3. Soy un viejo optimista, no pongo excusas, ni cómo está la cancha, ni nada. El domingo voy a poner lo mejor que tenga y uno tiene que hacer prevalecer lo suyo”, indicó Gambini.

Hoy por hoy, y a pesar de lo resultados dispares, su equipo está en zona clasificatoria, y por eso el ex Alvarado piensa en grande: “Hay que tener una idea siempre. Obviamente depende del partido, pero hay que ganar. Con 16 ó 17 puntos creo que clasificás. El empate varía de sabor según la circunstancia del partido. Pero nunca hay dos partidos iguales, entonces yo inculco a mis jugadores sus cualidades. Si bien conozco lo que tiene el rival, trato de no engrandecerlo sino de resaltar a los míos. Es como el boxeo, no sirve engrandecer al rival, hay que creer en las cualidades de uno”, aseguró.

En el cierre, Mario habló de objetivos y no se achica: “Lo más difícil es clasificar. A mí me llamaron de Santamarina en 2006, lo echaron a Pernía y lo llamé para ver si era verdad, me dijo que sí y que había que sacar 9 puntos, que estábamos complicados. Arreglé una suma por los 4 partidos, otra si nos salvamos y otra si clasificaba. La dirigencia no estaba muy de acuerdo pero terminé firmando. No sólo nos salvamos sino que ganamos los 6 play off y salimos campeones”, rememoró.