El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 13/04/1911

“Tenemos una confianza terrible”

El entrenador de General Rojo, Néstor Octaviano, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del encuentro revancha ante Juventud del domingo a las 16 en el Carlos Grondona, y a pesar del 3-1 de la ida, el “Chacarero” llegará a Pergamino a ser protagonista y a buscar el triunfo que lo deposite en los Cuartos de Final del Unión Regional Amateur. Igualmente, el DT considera complicado el match contra el celeste, aunque avisa que su equipo no sabe de especulación e irá a atacar a los del “Mudo”. 

General Rojo es habitué de estos campeonatos, y pretende contar con una licencia que rumorea que sacará el Consejo: “Jugamos 5 Federal B, cosa que al principio parecía increíble también. Parecía que Rojo no lo iba a poder jugar y jugamos. Ahora no nos gustó la desaparición del torneo y por supuesto que ojalá que se dé la chance de tener la plaza fija en este torneo porque fue lo que lo hizo crecer. Queremos seguir creciendo, entonces por eso creo que es muy importante para nosotros tener algún torneo más que la liga local”, explicó Néstor Octaviano, el entrenador del plantel.

El pasado domingo, el “Chacarero” fue el verdugo del celeste en la ida de los Octavos de Final del Unión Regional Amateur, y lo analiza a su manera: “Es muy difícil meter 3 goles en esta instancia y a Juventud también por la historia y tantos enfrentamientos y generalmente no se da este resultado. Y Juventud es el mismo equipo que con el mismo cuerpo técnico y con los mismos jugadores llegó el último Federal B a una gran campaña y uno no piensa que puede en un partido tres goles y a nosotros nos pasó algo distinto en el primer tiempo sobre todo a los partidos anteriores. Habíamos generado 73 situaciones de gol en 7 fechas sacando las estadísticas. Más de 10 por partido y convertimos 14, es decir teníamos que llegar 5 para convertir 1, y el otro día en el primer tiempo tuvimos 3 situaciones y convertimos 2, algo que no se nos estaba dando. En el segundo tiempo sí ya tuvimos más situaciones. No es fácil y estamos conforme con haberle metido 3 goles”, aseguró el oriundo de Conesa.

Si bien el 3 a 1 es buena distancia en el score, Octaviano no se confía para la revancha del domingo a las 16 en el Carlos Grondona: “Dos goles es una ventaja que puede desaparecer en algún momento. Ni siquiera en el primer tiempo, en cualquier momento dos goles se convierten. Es lindo tenerla, pero eso no debe hacer perder los argumentos que uno creo que tiene que tener para ganar un partido”, indicó.

Y ese respeto se debe a que conoce las virtudes de los del “mudo” Antonetti: “Uno sabe que está dos goles arriba, entonces no es esa locura, esa desesperación de tener que llegar al gol. Uno sabe que la tranquilidad la tiene. De Juventud sabemos que tienen dos delanteros que son tremendos, tienen gente de buen juego en el medio, hay laterales que van y vienen y es un equipo de mil batallas, que ha jugado cosas importantes y hay un montón de cuestiones que hay que tener precauciones. Antes de empezar el torneo queríamos tener los atributos o los argumentos necesarios  para que si nosotros clasificábamos poder avanzar en este torneo y creo que los tenemos. Somos conscientes que Juventud nos puede convertir, pero nosotros tenemos una confianza terrible en que podemos convertir goles”, señaló el experimentado DT.

Para conseguir esa meta, Néstor avisa que no llegarán a Pergamino a especular: “Fuimos a jugarnos la clasificación a San Pedro y el empate nos servía, y el equipo atacó, salió jugando siempre y provocó admiración porque es algo que no se ve siempre. Estuvimos a punto de quedar eliminados porque hubo un momento donde faltaban 10-15 minutos y el rival atacaba y dio un tiro en el travesaño, y el equipo siguió jugando porque es algo que esta incrustado en los jugadores y es como se sienten cómodos. Queremos que nuestro paso por el torneo sea por algo que nos haga sentir bien, y es muy difícil que cambiemos eso por un resultado”, cerró.