El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 15/05/1911

“Sentíamos ser de Pergamino”

A 7 años del ascenso a la B Nacional, Adrián Aranda recordó ese 14 de Mayo en La Gloria o Devoto, y analizó el plantel que logró una de las máximas epopeyas del deporte de la ciudad. El “Bati”, enumeró las causas que llevaron al rojinegro a gritar campeón con el 0 a 0 frente a Crucero del Norte en el Miguel Morales, y las compara con el momento actual del club, que según su óptica, dista bastante de la armonía de aquél. 

El 14 de mayo del 2012, Douglas igualó 0 a 0 con Crucero del Norte en el Miguel Morales y retornó después de 13 temporadas a la B Nacional: “Recordarlo no porque uno se va poniendo más viejo. Si bien siempre fui un tipo de corta memoria por ahí no tengo tantos recuerdos. Pero sí tomar más envergadura y todo lo que ha pasado disfrutarlo mucho más y tomar conciencia de lo que vivimos. A medida que va pasando el tiempo uno se da cuenta que lo que logramos. Fue algo histórico por el momento, por el grupo, por el club, por la situación que estábamos, que no éramos candidatos de ninguna manera, pero internamente sabíamos que teníamos plantel para estar peleando arriba y nos da una felicidad enorme ser parte de esta historia”, empezó la charla Adrián Aranda, uno de los goleadores.

El final del camino fue de felicidad plena, sin embargo la parte definitoria de ese Argentino A no empezó bien: “Arrancamos el undecagonal con un 4 a 1 que no fue lo que pasó en el partido. Le hicimos un partido de igual a igual a Talleres, tuvimos un buen primer tiempo y por esas cosas lo terminamos perdiendo por goleada pero no había sido lo que marcaba el partido. Internamente éramos un grupo fuerte, difícil de encontrar, había que estar adentro y haber compartido todo lo que nosotros vivíamos día a día. La pasamos muy bien, disfrutamos, y los números están a las claras. Cada uno cumplía con su rol y eso hizo que tuviéramos la cabeza fuerte y tuvimos un conductor que nunca bajaba los brazos”, manifestó el ex Independiente Rivadavia.

Consultado acerca del instante en que se dio cuenta en lo personal que se daría el logro, Aranda no apuntó sólo a uno: “El clic lo sentí con Santiago del Estero, un paso gigantismo, pero con Santamarina después del partido que jugamos la primer parte con los dos goles de Mauricio (Levato), que se volvía a reinsertar en lo futbolístico, era muy importante afuera y lo volvía a ser adentro. Ahí dije ´acá estamos para la pelea`, y lo que vino fue lo que se vio, no paramos, siempre para adelante y creo que con Santamarina cuando se concreta el resultado yo internamente pensé que estábamos para pelear el ascenso”, señaló.

Para el “Bati”, las causas de la obtención están adentro y afuera de la cancha: “No teníamos un plantel amplio, creo que éramos 22 jugadores, éramos muy justo pero con una delantera muy amplia. Éramos 4 y el que le tocaba jugar convertía y ganaba bien. El ´bibi` (González) con 13, yo y Lucas (Defrancesco) con 11, ´huevo` (Leclercq) con 9, que es difícil de encontrar eso. Siempre genera celos la competencia en una misma posición internamente, eso no suma, pero acá no pasaba lo mismo, acá el que le tocaba jugar sea por lesión o disposición del técnico lo hacía de gran manera y teníamos la suerte de cumplir y lograr el objetivo pero creo que lo primordial es la pasión que sentíamos ser de Pergamino, anhelar un ascenso, ese sueño no lo quitaba nadie y fue importante para nosotros”, tiró.

En la despedida, Adrián opinó sobre lo que le haría falta a la institución para repetir aquello: “Es difícil. Ojalá que en algún momento tome la dimensión, asentar cabeza y que el club esté comandado por gente que sepa, que quiera al club y sea de la ciudad. Hoy está el ´mono` (Cantoni) a cargo del plantel de la primera local e inferiores, algo histórico para el club, pero creo gran parte de los clubes es comandada por ex jugadores porque le agregan un plus al jugador, al chico, que va subiendo y va aprendiendo, y hoy en Douglas no pasa, así que ojalá no solo por mí sino por muchos chicos que han dejado todo en la institución tengan la posibilidad de trabajar, de colaborar en la institución y la enseñanza sería muy importante”, concluyó.