El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 17/05/1911

“Argentino y Juventud son de los mejores equipos de la región”

El delantero del Blanco, Bruno Francione, conversó con La Gloria o Devoto en la previa del choque del domingo a las 15. 30. ante el celeste, a quien consideró, junto al suyo, de los conjuntos de mayor jerarquía en la zona. Para el delantero, los del “gallego” Pérez pusieron primera en el torneo, y con la victoria del último fin de semana frente a Racing se ubican a 3 unidades de los de calle Pasaje Juramente, a quien recibirán en el Fernando Bello. 

Luego de haber quedado eliminado del Unión Regional Amateur, a Argentino le costó ponerse en marcha en el torneo local, aunque ahora ya está en carrera: “Arrancó porque ya hace varios partidos que venimos jugando bien salvo con Acevedo que por el barro u otras cosas no anduvimos bien. Venimos con un nivel por encima de los demás. Desde noviembre nos venimos preparando para el Regional y lamentablemente no pudimos pasar de fase. Calculo que fue muy pareja la zona, un día estabas puntero, otro día el último estaba ahí nomás y tuvimos mala suerte de no clasificar, y eso va a servir para tener un buen arranque de torneo”, explicó Bruno Francione, delantero del equipo.

Para el Blanco, la meta primordial es obtener el certamen con la finalidad de volver a disputar la competencia del Consejo Federal: “Aunque haya o no haya plata para jugar el Regional, siempre el objetivo es lograr el campeonato. Argentino está acostumbrado a pelearlo, obvio que es un plus, me encantaría volver a jugar este torneo, pero hay que ganárselo domingo tras domingo, estar entre los primeros puestos y lograr salir campeón que es lo que venimos a buscar”, aseguró el goleador.

El último fin de semana, los del barrio Martín Illia derrotaron a Racing 5 a 2 y dieron una muestra de solidez: “Sabemos que le faltaron varios jugadores, no estaba el equipo completo, pero nosotros tenemos nuestras bajas, estamos adaptándonos como podemos, somos un equipo sólido pero atacamos bien, por afuera por adentro, tenemos pelota parada y somos un equipo completo y hoy lo que el ´gallego` (Pérez) está buscando, atacar por dónde se pueda y creo que podemos pelear arriba”, señaló Francione.

El próximo domingo se medirán con celeste, y el ex Sports de Salto no lo considera la final del mundo: “No. Es un partido especial porque en los dos equipos están los 3 ó 4 mejores. Hoy Juventud es puntero, nosotros venimos haciendo las cosas bien. Jugamos todos los partidos como una final, sería lindo ganar y darnos esa confianza ya que ganándole a Juventud le podríamos ganar a cualquiera”, manifestó.

Consultado acerca de si se está armando una rivalidad con los de calle Pasaje Juramento, Bruno dio su veredicto: “Puede ser porque se dan lindos partidos, va mucha gente a verlo y sinceramente para mí desde mi punto de vista son los que mejor entrenan y trabajan y se nota en lo físico y en los resultados. Están ahí arriba los dos y por eso sería una especie de clásico, pero son de los mejores equipos de la región, no de Pergamino”, cerró.