El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 05/06/1911

“Éramos hermanos que dejábamos todo en la cancha”

El 2 de junio se cumplieron 9 años del ascenso de Douglas del Argentino B al A, y Lucas Defrancesco, autor de uno de los goles en el partido final frente a La Emilia, recordó aquella epopeya en La Gloria o Devoto y explicó los motivos que llevaron a ese grupo conseguir un logro determinante en la historia del club. El hombre de “los goles importantes”, rememoró sus mejores tantos, y también las anécdotas con el entrenador, el valor de sus compañeros, el trabajo de los dirigentes e hizo una mención especial al profe, Héctor Alcolea, recientemente fallecido. 

Lucas Defrancesco está en la historia de Douglas por un mote que se ganó a raíz de los tantos trascendentales de aquella campaña de campeón en el Argentino B 2009/10: “Si bien todos los partidos son importantes me tocó convertir en esa final. El gol número 1000 frente a El Linqueño, un empate 1 a 1, y después me tocó convertir un par de goles más y me quedó ese apodo por suerte. Me siento orgulloso de haber estado ahí”, empezó el jugador a 9 años de aquella gesta del 2 de junio.

Más allá de la alegría que le produce rememorar aquellos instantes de alegría, se sorprende por el paso del tiempo: “Es increíble que hayan pasado 9 años de ese lindo ascenso. El grupo era bárbaro, más que un grupo éramos hermanos que dejábamos todo en la cancha, que era un 85 por ciento de Pergamino y creo que ese era el secreto. Siempre nombramos a los hermanos Levato porque creo que fueron los máximos responsables de haber formado ese grupo que se formó y haber conseguido ese resultado también”, aseguró el 9.

Esa empresa comenzó con el arribo de los hermanos Levato, luego el entrenador, y después el resto: “Yo venía de Grecia ese año, no conocía a casi nadie, a Diego y a Mauri solo de nombre. A Lippi me tocó conocerlo en la sede, que cuando fui a firmar estaba el ahí y con el tiempo se empezó a notar el trabajo. Si bien era Argentino B  y no era una categoría profesional, siempre trabajó profesionalmente y eso para nosotros era muy bueno. También venía de la mano del profe, que en paz descanse, que le metía onda”, indicó Defrancesco.

En el cotejo definitivo, al rojinegro se le dieron todas las combinaciones posibles e inesperadamente-el común del hincha se resignó a jugar la Promoción contra Villa Mitre-, se dio la consagración: “Lo coronamos de la mejor forma porque estábamos convencidos que el partido con La Emilia lo íbamos a ganar, pero no estábamos convencidos de que iba a perder Las Parejas y ya estábamos preparándonos para ir a Bahía Blanca y se estaba dando el resultado en Las Parejas y nosotros sin el resultado puesto estábamos festejando. Era para coronar un año increíble, perfecto, y era merecido por el grupo, por el técnico, por el profe, por los dirigentes que se manejaron muy bien, que cumplían casi todo lo que decían, por el grupo que éramos todos amigos y la pasábamos muy bien”, manifestó el actual atacante de Argentino.

Igualmente, Defra se permite lugar para la nostalgia cuando habló del preparador físico, Héctor Alcolea, recientemente fallecido luego de una cruel enfermedad: “Pegué muy buena relación con él. Lo vi hace poco cuando él estaba trabajando en Barracas y me quedo con una imagen muy positiva de él. Un mes y medio antes de lo que pasó lo vi muy bien, no terminó sufriendo y lo decíamos con Emi Olivero, que él estaba muy bien, que no sufría ni tenía que estar tirado en una cama. Siempre lo recuerdo con una sonrisa gigante, era un profe muy jodón, muy divertido, y me quedo con la mejor imagen de él”, señaló.

En el epílogo, Lucas consideró que esa unión y armonía fue determinante: “Fue lo que generamos entre todos, una familia, que en un club de fútbol no te das cuenta en el momento y decís ´esto pasa en todos los clubes`, pero después compartí planteles, dirigentes, cuerpos técnicos, utilería y nunca conformé un grupo como ese y año en todos los aspectos, compañeros, cuerpo técnico, fue un año espectacular. Y por eso se logró lo que se logró, 2 ascensos en 3 años y por  eso se lograron esos resultados también”, cerró.