El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 12/06/1911

“Desde Febrero no me llamaron más”

Tras terminarse el vínculo con el club, Yair Arismendi, la máxima promesa de Douglas, arregló condiciones con Estudiantes de Río Cuarto y será nuevo jugador del “León” en la próxima B Nacional. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Toto” dio detalles de por qué no renovó contrato con el rojinegro, y el motivo que lo llevó a aceptar la oferta del celeste cordobés. Además, el nicoleño habló de su alegría por el regreso a la categoría que lo vio debutar, y a pesar de sus 21 años mostró madurez al consumarse su salida del “Milan de Pergamino”. 

Yair Arismendi se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Estudiantes de Río Cuarto, y estará jugando desde Agosto la próxima B Nacional: “Estoy contento de volver a la categoría. Hubiera sido lindo con Douglas pero bueno, no se dio y tuve que aprovechar esta oportunidad”, arrancó el mediocampista.

El “Toto” arribó a Pergamino para integrar su categoría en Inferiores de AFA hace 5 años, y no tardó demasiado tiempo en debutar en la máxima categoría de ascenso: “Lo que menos me imaginaba es que se me iba a dar tan rápido. Tanto yo como otros chicos tuvimos la suerte de subir y jugar B Nacional y el Federal A. Por suerte la ´98 sacó varios chicos y algunos aprovecharon y ahora están ahí”, recordó.

El domingo al mediodía, los medios de comunicación especializados sacudieron la modorra con la noticia que el nicoleño se transformó en nuevo jugador de los de Marcelo Vázquez: “Nos juntamos a hablar y me hicieron una oferta que me convenció, una oferta económica buena, así que bien por ese lado. Va a depender de mí si juego o no, así que me decidí por Estudiantes de Río Cuarto”, aseguró.

En cuanto a su confusa salida del rojinegro, Arismendi intentó aclararla: “No era lo que queríamos y lamentablemente no se dio y estar en el medio duele. Fue complicado porque se juntaron a hablar con mi representante, él me lo comunicó a mí, nos pusimos de acuerdo que íbamos a renovar en febrero, nos pusimos de acuerdo con el club en muchos aspectos y después de ahí no me llamaron más”, tiró.

Y sumado a aquello, también se juntó una deuda que la institución de calle San Nicolás 44 acarrea sobre el volante ofensivo: “Eso después trataremos de ver qué se hace. Yo no voy a hablar mal del club, que si me debe o no me debe, ya lo arreglaré”, indicó.

Por eso, el ex Somisa pretende disipar las dudas de su partida: “Nos juntamos a hablar, se juntaron con Marcelo (Zárate) e hicieron más o menos las cuentas de lo que me iban a dar. Después me lo comunicó y medio que me convenció, íbamos a renovar y después de ahí no llamaron más y no cumplieron algunas cosas”, disparó.

En el cierre, Yair palpitó cómo será la vida en el celeste cordobés y un nuevo campeonato: “Va a ser distinto, va a haber muchos equipos, vamos a enfrentar lindos clubes que bajan de Primera, va a ser más lindo y no va a haber tanto choque”, concluyó.