El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Pergaminenses 09/07/1911

“Las expectativas siempre son las máximas”

El pergaminense, Juan Ignacio Alesandroni, dialogó con La Gloria o Devoto y contó los objetivos de su equipo, Mitre de Santiago del Estero, para la próxima temporada de la B Nacional. El “Pity”, hizo un balance del torneo anterior, desterró la chance de pasar al clásico rival, Central Córdoba, para jugar en Primera, y ya palpita el próximo certamen de 32 conjuntos. También, el ex Unión de Mar del Plata se refirió al regreso de Gabriel Gómez a la dirección técnica del Aurinegro, y del tercer año consecutivo que disputará en la categoría. 

Después de un torneo con suerte dispar, en el que pasaron por todos los estados, Juan Ignacio Alesandroni se prepara para otro certamen más en Santiago del Estero: “Gracias a Dios es la tercer temporada en Nacional B con todo lo que eso genera, implica. Muy contento de haber renovado expectativas acá en Mitre, un club que me dio muchísimo y espero seguir aportando mi granito de arena. La temporada pasada fuimos de mayor a menor, lamentablemente nos quedamos en el final, nos quedamos sin nada después de hacer una primera parte buenísima, casi excelente quedando terceros. Arrancamos bien el año ganando de visitante después se nos hizo esquiva la suerte y cuando empiezan la dudas es complicado. Nos convertían y no podíamos salir del pozo que nos generaba el gol en contra, así que pese a todo llegamos a la última fecha con chances y nuevamente de local no pudimos conseguir el triunfo que nos hubiese depositado en los playoffs. Una lástima, una pena, porque es otro año que pasa en el cual podríamos haber sido protagonistas. Quiero felicitar a Central Córdoba que es un equipo de la ciudad, que es un clásico, pero hicieron una excelente campaña y la coronaron con el ascenso”, expresó el mediocampista.

Con el “Ferro” ascendido a la Superliga, se mencionó la chance de que el “Pity” pase al clásico rival: “Está muy lejos mío irme de acá y menos a Central Córdoba. A uno le encantaría jugar en Primera División, pero acá me han tratado de maravillas y me traicionaría a mí mismo como persona el hecho de irme a Central, más que nada por el cariño que me brinda la gente a diario, el hincha de Mitre, lo bien que me trató siempre la dirigencia y los compañeros y amigos que tengo en Santiago. Van 3 años y medio que estamos viviendo acá con toda mi familia y hemos hecho una vida social con mucha gente de acá y sería una traición a mí y a mi familia y a la gente de Mitre que tanto nos apoya”, aclaró.

Por eso, Alesandroni ya imagina lo que viene: “Estamos armándonos nuevamente. El proceso anterior terminó, hemos quedado pocos jugadores. Arrancamos con otro técnico y hay que armar nuevamente el equipo, primero el grupo. Sabemos que más o menos se requieren entre 30 y 35 jugadores. Nosotros arrancamos siendo pocos y de a poco se van sumando nuevos chicos. Están viniendo muchos jugadores de buen pie y buena gente, que es lo importante, así que vamos a ver con el transcurso de los días para ver dónde estamos. Hoy estamos en pleno armado del plantel y obviamente las expectativas siempre son las máximas. Sabemos que hay equipos muy importantes, han descendido 4 muy fuertes y van a querer volver a Primera lo antes posible. Nosotros, desde la humildad, el trabajo y el compromiso vamos a tratar de darle pelea a todos”, manifestó.

Para este proyecto, el Aurinegro contará con Gabriel Gómez, un DT que el ex Unión de Mar del Plata ya tuvo: “Cuando él vino hablé con él y a uno le interesa mucho el hecho de tratar bien la pelota y el método de entrenamiento que tiene. Lo conozco de antes y me da un plus de saber qué me gusta y qué no. Hay que meterle, sabemos que no era lo mismo de esa vez que vino a hoy, tuvo muchos planteles encima, mucha más experiencia. Algunas cosas cambia, otra las mejora, como yo que no soy el mismo de hace 3 años cuando lo tuve a él”, señaló.

En el final, Juan Ignacio opinó acerca de los equipos santiagueños que están pasando un momento único, además de la chance de la construcción de una cancha: “La política deportiva en la provincia de Santiago es muy fuerte. Las autoridades le dan mucha bola al fútbol y la gente también. Tanto Central Córdoba, como Mitre, como Güemes, mueven mucha masa de gente los 3 equipos y se hace mucho más fácil. A diferencia de otras provincias que no se les da tanta pelota al fútbol, acá hay un apoyo muy importante del parte del gobierno y la gente. Entonces se hace más fácil para todos. El estadio es una obra espectacular que se está haciendo y ojalá que nosotros podamos estar a la altura y el año que viene disfrutar de logros y objetivos cumplidos y más que nada darle una alegría a la gente de Mitre”, culminó.