El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Pergaminenses 10/07/1911

“Fue un año tremendo”

Alexis Bulgarelli, pergaminense de Sarmiento de Resistencia, efectuó el balance de la temporada en La Gloria o Devoto, y si bien quedaron en las puertas del ascenso a la B Nacional, el veloz delantero mostró su alegría por el nivel mostrado en lo personal y en el equipo. Además, el ex Defensores de Villa Ramallo habló del próximo Federal A, en el que seguramente enfrentará a Douglas, club de su ciudad. 

Más allá de no haber podido subir de categoría con su equipo, Sarmiento de Resistencia, para Alexis Bulgarelli no fue una temporada negativa: “En lo personal fue un gran año donde pude llegar a un nivel dónde quise estar y lo pude mantener. Así que estoy muy contento y en lo personal fue un año muy bueno, en lo grupal se han conseguido cosas importantes más allá que no logramos el ascenso pero en Chaco se ha generado algo muy lindo, así que contento por lo personal y lo grupal”, explicó el jugador.

Para el pergaminense, la identificación que logró su institución con la sociedad es impagable: “Habíamos arrancado el año jugando la Copa Argentina a un nivel muy alto y logrando el objetivo. Eliminamos a Unión, Rafaela y nos tocó jugar contra River, que hicimos un gran partido y habíamos dejado la vara alta. Los equipos del Federal A cuando jugaban con Sarmiento daban un poco más, sabían que tenían que jugar al 100 por 100 para ganar el partido y eso se veía mucho. En lo grupal fue un año tremendo llegando a la última instancia con Río Cuarto para poder lograr el ascenso. Hay cosas que no se ven, por ejemplo en Chaco el equipo popular era Chaco For Ever y hoy vemos a los nenes que andan en el club. El año pasado venían 300 chicos y ahora hay 800 y la gente del interior de Chaco quiere venir a Sarmiento, cosa que antes no se veía. La gente de Chaco se está identificando con Sarmiento y eso es algo muy lindo porque la gente de la provincia lo reconoce y es algo hermoso”, indicó.

Pensando en lo que viene, Bulgarelli ya imagina el próximo campeonato Federal A: “Me tocó jugar en la zona sur y en la zona de Madryn, pero la más linda es la norte, por cómo lo vive la gente, el hincha. Vas todos los partidos y ves buen marco de público y los equipos se arman para ascender porque la gente se los exige. Los clásicos con For Ever son hermosos acá en Chaco, es algo tremendo y mágico como se vive la semana previa y más si lo ganás. La zona norte es la más dura del Federal y sobre todo que se va a armar 2 zonas vamos a competir con Douglas, Defensores de Villa Ramallo, Central Norte, Boca Unidos, For Ever, Sunchales. Va a ser una zona muy linda, muy dura, y va a hacer que todos los domingos des el máximo porque sabés que los equipos que tenés enfrente van a ser muy duros”, señaló.

Y sobre su ciudad, dejó una opinión abierta acerca de la conformación de los planteles: “En Pergamino hay buenos jugadores, chicos de 15, 16, 17 años con mucho futuro. Estoy viendo algunos partidos y hay chicos que juegan muy bien y creo que la liga de Pergamino tiene que abastecer más jugadores a Douglas. Pueden ver a Villa Ramallo, que su liga trabaja fuerte y le abastece jugadores a Defensores. Vos ves la plantilla de Defensores y hay jugadores de San Nicolás, de Villa Ramallo. Si bien su población es de 30000 mil contando con Ramallo y en Pergamino tenés 120000 mil habitantes y hay cosas que no entiendo cómo puede ser que no abastezcan más jugadores a Douglas. No me entra en la cabeza. Y creo que la liga debe abastecer más jugadores al equipo que representa a nivel nacional, y a Douglas le vendría muy bien y la liga de Pergamino también”, manifestó el ex Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto a su equipo, Alexis sabe que ahora viven un momento de transición con la ida del entrenador, Hugo Valdez: “Vinieron algunos jugadores y algunos que conocen a Tosetto saben que labura bien. Nos va a ir muy bien, la base se ha mantenido y hay un gran grupo y creo que nos va a ir este año”, cerró.