El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 10/07/1911

Valdez de agua fría

El Gelly de Hugo fue la sorpresa de Segunda División en una nueva jornada del fútbol local. Este domingo a la tarde, en cancha de Sports, los santafesinos vencieron en un duelo clave por el ascenso a Maristas, donde lo llamativo no estuvo en la victoria sino en el abultado y lapidario 3 a 0 que ahora lo deja en la punta en soledad por el empate de Viajantes en El Socorro. Además, ganaron Guerrico, Pinzón y Provincial, mientras que Tráficos-River fue parda. En Primera, hubo triunfos de Juventud, Douglas, Argentino y Sirio, en tanto que igualaron Arroyo Dulce-Racing, y Alfonzo-Alem. 

Fue la sorpresa. No por el resultado en sí, ya que General Gelly es protagonista desde el minuto cero del torneo de Segunda División de la liga local, sino por lo abultado del marcador, por el aplomo con el que lo logró, y sobre todo por la magnitud del rival.

Este domingo por la tarde en el Parque Azul, donde Maristas fue local, los dirigido por Hugo Valdez golearon 3 a 0 a San José-jugó más de un tiempo con dos menos por las expulsiones de Martín Neme y Radaelli- por los goles Tenassio, de penal, Germán Bentos y Recalde, que los deposita en la cima de su grupo en soledad.

Esto se debe en gran parte a la parda de Viajantes. Los de “tato” Lacuadra, que arrancaron la fecha arriba, igualaron 0 a 0 en su excursión a El Socorro, y ahora quedaron una unidad abajo que los santafesinos.

En la zona 1, el que transita derecho es Guerrico, que extendió su racha a 11 compromisos sin caídas. En su cancha, los de Gabriel Rocha despacharon rápido a Urquiza y en el primer período ya se pusieron 3 a 0 por dos de Soria y uno de Grantile, y si bien Anchorena descontó vía Peralta, desde los doce pasos, el score no se modificó y Progresista sigue líder.

Sin embargo, el que le pisa los talones es Pinzón, que en la próxima semana viajará a “La Chanchera”. El “Milan de la región” vapuleó a Gimnasia y Esgrima 7 a 1 por los tantos de Ramos por triplicado, Sita, Barrios, Nina y Viskovich, y el la visita fue de Lucini.

En el barrio La Amalia Provincial y Compañía redondearon un encuentro de alto vuelo. El verde empezó ganando por el grito de Rodríguez, pero los de Juan Manuel Alippi lo dieron vuelta mediante Calderón y Arce para el 2 a 1 definitivo.

Mientras que en el restante de los cotejos de la B, en su rectángulo de juego de calle Nicolás Repetto, Tráficos y River no se sacaron diferencias, y en un trámite deslucido y chato culminaron 0 a 0 y sin emociones.

En Primera, Juventud no se detiene:
En el Carlos Grondona, el celeste continúa con su andar inclaudicable en la competencia, y en esta oportunidad de adueñó de otros tres puntos, esta vez ante Ocampo, a quien venció 1 a 0 por el festejo de Stella.

A pesar de una marca tremenda, en la que alcanzó 22 de los últimos 24 porotos en disputa, Douglas no puede disfrutar de lleno debido a la marcha de los de la Avenida Pasaje Juramento. Esta vez, el rojinegro se impuso 2 a 0 frente a Sports por las concreciones de Seratto y Zaranich y es escolta, aunque a 11 de distancia.

Argentino se va recuperando de los golpes-lesionados, suspensiones, idas-, y en el Fernando Bello derrotó a Rancagua 2 a 1, en un match que comenzó en ventaja por Guzmán, Matías Parra lo emparejó en el visitante, y en el complemento Noguera decretó cifras definitivas.

Alfonzo y Alem protagonizaron un partidazo. No obstante, para el “Chacarero” no fue tal, porque luego de ir adelante 2-0 por las anotaciones de Ramírez y Quaglia con una ejecución de la pena máxima, los del 12 de Octubre llegaron al empate con un doblete de Zanoni y se fueron celebrando.

En duelo clave por la permanencia, Sirio Libanés se llevó un triunfazo de Acevedo versus el Súperdepor. Con conquista de Cuello, los de Bruno Benítez metieron un 1 a 0 vital en sus aspiraciones de permanencia.

En Rancagua, terreno en el que Arroyo Dulce es anfitrión, el Tricolor y Racing culminaron con un 1 a 1 que nos les sirvió a ninguno. Serra marcó en los del Partido de Salto, en tanto que Ragone hizo el del “Bohemio”. 

Maristas-Gelly. Liga local- 10/07/19

TRANSMISIÓN COMPLETA SAN JOSÉ-GELLY