El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Pergaminenses 10/07/1911

“Decidí no dar vueltas”

El pergaminense, Marcos Lamolla, fue uno de los primeros pases del mercado del Federal A. El “Polaco” le dijo que sí a Deportivo Maipú y desde Mendoza charló con La Gloria o Devoto, donde espera el arranque de la pretemporada. El marcador central, confesó por qué eligió el “Botellero”, club en el que también jugó su papá, Juan Carlos, y también dio detalles de la mala campaña que realizaron con Juventud de San Luís en la temporada pasada, la determinación de dejar Estudiantes de Río Cuarto, que luego ascendió, y el llamado de Douglas. 

Marcos Lamolla no quiso aguardar demasiado, y al llamado de Deportivo Maipú le dijo que sí de inmediato: “Me pareció una buena opción y decidí no dar vueltas. Me gustó que esté cerca de San Luís, que mi nena no pierda días de Colegio y no son los tiempos iguales que cuando estaba en jardín y es un proyecto serio. Y después de que llegué, yo llegaron muchos jugadores importantes y eso te motiva para seguir. Estoy contento, esperando arrancar la pretemporada”, arrancó el defensor.

Además del “Polaco”, el elenco de Sperdutti incorporó nombres de fuste para la categoría, lo que lo transforma en candidato en el próximo Federal A: “Tomarlo con pinzas. Sabemos que tenemos un muy buen equipo, se formó un buen plantel y parece que son muy inteligentemente armados y el primer paso ya está hecho. Obviamente tenemos que formar el grupo, agarrar la idea de Carlos enseguida y poder llevarlo a la cancha y obtener resultados. Creo que formando pasito a pasito muy pequeño para no estar mirando de arriba y después dar un golpe grande”, indicó el ex Cipolletti.

Más allá del ofrecimiento del “Botellero”, Lamolla recibió varias ofertas, entre ellas las del club de su ciudad: “He tenido un llamado de Douglas antes de que cierre con Maipú y me dijeron que me iban a llamar próximamente. Yo les comenté la situación, que estaba avanzada la cosa acá y tenía que firmar medio rápido si había una propuesta y no tuve comunicación de nuevo y cerré acá. Yo no sé si se podrá o no darse por la edad tengo, ver qué pasa el año que viene. Mi carrera pasa en torneo por torneo y no sé qué pasara de acá al año que viene”, advirtió.

Acerca de la temporada anterior con Juventud Unida Universitario, en la que se armaron para ser protagonistas y terminaron luchando por no descender, el “Polaco” dio las causas: “La partida de Pedro (Dechat) fue clave. El equipo coincidió que la partida suya con los problemas económicos que hubo, la pasamos mal nuestra familia, nosotros. Ya no cobrando un mes se complica, imagínate dos o tres. Se puso cuesta arriba y yo me quería ir porque mi hija más grande me decía que se quería ir y contra eso no hay nada, ni plata que valga de por medio, así que no me dejaron  ir bajo ningún punto de vista. Traté de que mi hija esté bien, no era que no me quería ir porque no me pagaban. Si bien parte de eso era porque ella se sentía mal. Yo lo planteé de esa manera, las cosas de frente como me manejo yo y no se fue casi nadie. El único que se fue, fue Motta a Gimnasia y Tiro y peleamos. La segunda parte del año no jugamos mal pero ya estábamos comprometidos porque habíamos hecho las cosas mal antes. No pudimos levantar, arrancamos con el pie izquierdo en la Copa que no nos encontró con el envión anímico que necesitábamos contra el clásico, y fue muy peleado, y cuando peleás el descenso cada partido es muy difícil y así y todo lo pudimos sacar adelante”, manifestó.

Esa determinación de irse a la provincia puntana, hizo que Marcos abandone Río Cuarto, que para colmo, tras su partida fue campeón, algo que le generó sensaciones encontradas: “En parte sí. La decisión que tomé en su momento era la correcta. Si las cosas no se dieron como uno quiere ya no se puede, pero no me arrepiento de las decisiones que tomo y la decisión de irme a San Luís era lo mejor para mí y para mi familia. Yo sabía que Estudiantes iba a ascender. No me molestó mucho eso sino pasarla mal y si me cumplían medianamente como cumplen en algunos clubes iba a estar bien, pero eso fue lo único distinto”, aseguró.

Y sobre el regreso al “León”, el marcador central de 34 abriles contó que existió una comunicación: “Me llamaron, dijeron que vuelva. Siempre pasó lo mismo desde que estuve ahí. A lo mejor ahora que están en Nacional B cobro mucho menos y yo necesito la plata para que mi familia esté bien. No tengo 24 años que me va a catapultar mejor jugar el Nacional B. Pero dije que no”, cerró.