El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Pergaminenses 19/07/1911

“Volví a casa para tomar impulso”

El pergaminense, Julián Dragi, se convirtió en refuerzo de Deportivo Riestra y jugará la próxima Primera Nacional. El delantero de Sirio Libanés en la presente liga local, realizó dos semanas de prueba en el conjunto de Guillermo Duró, que tiene como capitán y referente a otro coterráneo, Gustavo Benítez, y con el visto bueno del cuerpo técnico firmó contrato. En charla con La Gloria o Devoto, el ex Atlético Rafaela contó los detalles de su arribo al Bajo Flores y exhibió su alegría por la chance. 

De Sirio Libanés a Deportivo Riestra, sin escalas, esa es la historia de Julián Dragi: “Muy emocionante, muy lindo para mí. Vengo de jugar la liga local en Pergamino y que de la nada me surja la posibilidad de jugar la B Nacional, es muy emocionante y muy gratificante para mí”, empezó la entrevista.

A principios de año, el elenco de Bruno Benítez realizó un partido preparatorio en La Candela, sitio en el que entrena el conjunto de Guillermo Duró, ante Juan Aurich de Perú, y eso fue determinante: “Tuvo que ver ese amistoso porque es un predio que hoy en día entrenamos con los chicos de Riestra y estaba la gente del club y tuvo que ver porque gracias a Dios estaban esa tarde y más allá que me venían viendo se terminó de cerrar todo ahí”, indicó el delantero de 19 años.

Sin embargo, la historia del menor de una familia futbolera, no comenzó hoy: “Estaba en Atlético Rafaela. Arranqué en River cuando tenía 10 años y me fui a Estudiantes porque mi hermano (Gonzalo) se fue a ahí y a mi viejo se le complicaba visitarnos a una punta y otra y me fui con él e hice 5 años de inferiores en AFA y se me dio la posibilidad de estar en Reserva de AFA de Rafaela y me fue bien. Me fui a Pergamino y se me dio la posibilidad de venir a Riestra”, manifestó.

Para Dragi, encontrar esta nueva oportunidad tiene una respuesta: “Quizás como que hacía falta volver a casa, estar ahí y tomar impulso para seguir adelante, creo que me pasó eso. Volví a casa, obviamente no dejé de jugar a la pelota, me entrené hasta que surgió la posibilidad de venir acá, no lo dudé ni un segundo y acá estamos”, señaló.

Por eso, ya vislumbra lo que se vendrá en la Primera Nacional con su nuevo club: “Va a ser una buena vidriera y la idea es pelearla siempre, mantener la categoría, más con estos equipos grandes que le dan emoción como Belgrano, Tigre, que le dan emoción para los equipos de Primera”, expresó el goleador.

En el cierre, Julián se refirió a los objetivos personales: “Primero, seguir entrenando de manera explosiva todos los días dando una buena imagen al técnico y a la gente que decide a la hora deponer y sacar un jugador, meter un buen torneo de B Nacional y poder lograr muchas cosas que todavía soy joven”, concluyó.