El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Pergaminenses 12/08/1911

“Lo tomo con mucha responsabilidad”

Después de una corta carrera como DT de Sirio Libanés en la liga local, el pergaminense Bruno Benítez asumió en el cargo de Ayudante de Campo y Analista de videos de Guillermo Duró en Deportivo Riestra. En diálogo con La Gloria o Devoto, el entrenador de 32 años expresó su alegría por la chance que tiene en el profesionalismo, aunque es mesurado y por eso está comprometido 100 por ciento con la causa. Además, el hermano de “Tatagua” agradeció el aporte de éste para su llegada al “Malevo”, y también a los rojos por darle la oportunidad de mostrarse. 

A un año y moneditas de su asunción como DT de Sirio Libanés, Bruno Benítez pasó a ser nuevo Ayudante de Campo y Analista de videos en Deportivo Riestra: “La idea era siempre progresar y buscar algunas oportunidades, pero realmente se dio de manera bastante inesperada”, manifestó, y confesó que no esperó el llamado tan pronto: “La verdad que no. Arranqué con Mati Morales desde el 2016, aprendiendo un poco de todo, dándole una mano, pero siempre con objetivos a largo plazo. Se dio todo muy rápido y estoy contento, espectacular como se está dando todo”.

Más allá de la convocatoria para dirigir en la Primera Nacional, el coach de 32 abriles se sorprende también porque la campaña en la liga local no fue la deseada: “En Sirio los resultados no se daban de la mejor manera ni son los que uno esperaba, pero viendo algunas cosas más detalladas percibieron como que había un laburo, que había algo más que los resultados y pusieron el ojo en eso, más que nada mi hermano que me conocía, después Guille Duró, que empezaron a ver cómo trabajaba. Anteriormente había estado en edición de vídeos e información, así que ya me habían conocido un poco y más allá que los resultados no fueron buenos en Sirio, el perfil y lo que uno va trabajando fue haciendo un poco de ruido”, aseguró.

En cuanto al ofrecimiento, Benítez dio detalles de la inmediatez: “Fue bastante rápido todo. Fue previo al partido de Arroyo Dulce. El viernes a la noche me habla  ´Tata` (Gustavo), me dice que el muchacho que trabajaba acá que hacía los vídeos y era ayudante de campo lo contratan de afuera a Bruno Maffoni y se abre este lugar. Yo ya había hecho algunos trabajos para ellos y necesitaban alguien que conozca el plantel, obviamente sigo la campaña de mi hermano, conozco todos los jugadores, más o menos sé cómo trabajan y se dio bastante rápido con este tema”, indicó.

A pesar de la seriedad que le pone a la causa, el pariente de “Tatagua”, capitán y referente del “Malevo”, lo vive a su manera: “Es un sueño, se dio todo muy rápido, hay que tomarlo con mucha responsabilidad porque no es un lugar de fácil acceso estar acá, es vivirlo pero saber que es una responsabilidad grande atrás y gente que confío en uno, y no hay que dormirse en los laureles”, avisó.

Una vez instalado en el club del Bajo Flores, Bruno aguarda con ansias alguna visita de Diego Maradona, ya que es habitué en las prácticas y concentraciones del plantel: “Estamos viendo la posibilidad que venga dentro de poco, que hace poco estuvo operado de la rodilla, así que esperemos que se recupere bien. Sería una locura conocerlo”, cerró.