El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 04/09/1911

Equipo grande

Después del Superclásico en el Monumental, y las controversias de ambos bandos, el River de Pergamino mostró temple y jerarquía, le ganó por goleada a Gimnasia y se metió por la ventana a los play off de la Segunda de la liga local, donde buscará tomarse revancha de la final perdida el año pasado. Además, en la B triunfó Pinzón, se adjudicó el grupo y jugará por el primer ascenso frente a Gelly, mientras que también sumaron de a tres Guerrico y El Socorro, en tanto que igualaron Viajantes y Gimnasia. En Primera, la victoria de Alem lo salvó del descenso, Argentino venció a Arroyo Dulce y lo bajó de categoría, y Acevedo da pelea con el 2 a 1 versus Rancagua. Por otro lado, Juventud-Alfonzo, Sirio-Ocampo, y Sports-Racing, terminaron en parda. 

“Equipo chico”, “antifútbol”, “defensivo”, fueron algunos de los calificativos más sutiles que recibió el Boca de Gustavo Alfaro el domingo tras el 0 a 0 en el Monumental frente al “Millonario”, que generó el debate futbolero de un país entero por la actitud del “Xeneize”.

Sin embargo, la liga local se mantuvo al margen de aquello, y el River pergaminense ganó “su” Superclásico, ya que salió a jugar ante Gimnasia con la obligación de al menos empatar para clasificar a los play off de la Segunda División.

Y vaya si lo logró, porque no se conformó con una sola unidad y vapuleó 4 a 0 al “mens sana” por los goles de Astrada, Abreu y 2 de Querede, y de esta forma los de Ariel González buscarán tomarse revancha de la final perdida en el 2018.

En el otro partido del grupo, en el que la semana anterior Gelly y Urquiza igualaron 3 a 3, Viajantes en su terreno de juego del barrio de quintas completó un 1 a 1 con Compañía por los tantos de Bruno en el local, y Leandro Etchegaray en el Verde.

En la zona 1 hubo resolución, y fue favorable a Pinzón, que derrotó 2 a 1 a Tráficos en su pueblo gracias a las anotaciones de Barrio y Silba-Asse en el “Ferroviario”-, y de ese modo disputará el primer ascenso en dos encuentros enfrentándose a Gelly.

El que no llegó fue Guerrico, que hizo su trabajo al vencer de visitante a San José por 1 a 0 por la presencia en la red de Leonardo Arias, aunque no le alcanzó y ahora los de Gabriel Rocha irán por el segundo cupo y la Promoción.

Ya sin chances ambos, El Socorro se despidió de esta temporada con una sonrisa, al golear a José Hernández por 3 a 0, merced a las conquistas de Costociello, Whitty y González para los de Mauricio Caputa, que pondrán su mente en la Copa Pergamino.

En Primera, ya uno perdió la categoría:
Después de exhibir una leve mejoría, a Arroyo Dulce no le bastó la mini racha que conservó en un par de fechas, y con el traspié 1 a 0 en su casa contra Argentino por el grito de Noguera, se fue al descenso.

En contrapartida, el que celebró la permanencia fue Alem, que en el “guadaña” Digilio se quedó con un éxito tremendo versus Douglas. Los del 12 de Octubre se llevaron un 1 a 0 por el festejo de Joaquín Durán, y sellaron su estadía.

Racing zafó de complicarse aún más. Con nuevo/viejo DT, como Ricardo Becerro, rescató un punto de oro en tiempo de descuento con Sports en el Parque Azul, en el match en que los de Germán Uthurry se colocaron arriba por Tomás Leclercq, pero Giacopetti en la agonía estableció el 1 a 1 y le dio vida al “Bohemio” a una jornada de la culminación de la Fase Regular.

En el Carlos Grondona, Alfonzo sacó un poroto clave ante Juventud y está ahí de la salvación. El celeste anotó mediante Rubio y Stella, desde los once metros, y en el “Chacarero” Escalada, de penal, y Tecco en contra para el 2 a 2 definitivo.

En una finalísima por no descender, Sirio Libanés y Ocampo fue 1 a 1 en el reducto a la vera de la Avenida Pellegrini. Cuello convirtió en los de Daniel Polo, mientras que el de Juventud Obrera fue por obra de Federico Serafini.

Acevedo sueña con mantenerse en la A. En su rectángulo, los orientados tácticamente por Hugo Domínguez superaron 2 a 1 a Rancagua por los goles de Cebolla y Albuerne, y el de los de “mili” Scarfó fue de Medina.

Agradecimiento Fotos: Stéfano De Antoni. 

Gimnasia-River. Liga local. 04/09/19