El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 07/10/1911

Golpe de Nocaut

Con un autogol de Monzón, Douglas le asestó una piña tremenda a Defensores, a quien hizo besar la lona y dejó a su entrenador, Sergio Stricker, contra las cuerdas. Este domingo por la tarde en Villa Ramallo, el rojinegro hizo “su” partido, lo trabajó, pegó en el momento justo, se defendió a la perfección, y con el 1 a 0 final se llevó tres puntos de oro para Pergamino. Así, por primera vez en lo que va del torneo Federal A, los de Sergio Arias se exhiben dentro de la zona clasificatoria y van por más. 

Fue una contienda reñida. Defensores de Villa Ramallo y Douglas se conocen casi a la perfección, y eso concluyó en que cada partido en los que se enfrentan se transformen en verdaderas batallas futbolísticas, que rara vez muestran una supremacía notoria entre uno y otro.

Este domingo por la tarde en el Salomón Boeseldín, el rojinegro pegó la piña justa que dejó al rival nocaut, ya que con el 0-1 cosechó el 4to cotejo sin triunfos y la tercer derrota consecutiva, que lo deposita en el fondo de la tabla.

Prácticamente sin patear al arco, los de Sergio Arias se pusieron en ventaja a los 27´, cuando Berdini no llegó a conectar una habilitación dentro del área, y en su afán de rechazar la bola, Monzón la mandó contra las mallas del arco defendido por Quinteros.

Hasta ese instante, el Granate mostró pasajes de buen fútbol, dominó territorialmente, pero nunca pudo penetrar la defensa del visitante, que fue efectivo a la hora de concretar en el área enemiga.

En el complemento, con el score a su favor los de “Toti” se pararon decididamente de contragolpe, le cedieron la pelota y el terreno al dueño de casa, aunque éste nunca inquietó en demasía a Henricot.

Cerca del final, el “Milan de Pergamino” contó con chances para liquidar el pleito, y hasta el local tuvo la posibilidad de la igualdad, sin embargo el resultado fu inamovible y los de calle San Nicolás 44 se llevaron una victoria que los dejan por primera vez en el campeonato dentro de la zona clasificatoria.

Síntesis:

Defensores VR: Quinteros, Monzón, Navalón, Miganco, Penessi; Iuvalé; Czornomaz, Cartechini, Villalba; Ceballos y Tonarelli. DT: Sergio Stricker. Suplentes: Juan Boreán, Gómez, Casarino y Serrano. DT: Sergio Stricker.

Douglas: Henricot; Chávez, Pucheta, Flores, Henry; Solís, Bastianini, Aguirre; Mazza; Coronel y Berdini. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Santángelo, Cubilla y Gaviglio.

Cambios: Jofré, Campiotti y Ruben, por Villalba, Monzón y Ceballos (D). Seratto, Soto y Pezzi, por Aguirre, Coronel y Mazza (DH).

Amonestados: Cartechini (D). Pucheta, Solís, Flores y Mazza (DH).

Gol: PT 27´ Monzón e/c (DH).

Árbitro: José Sandoval, de Concordia.

Cancha: Salomón Boeseldín.

Agradecimiento: Liliana Dusso, Tiempo Granate.