El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 08/10/1911

Son Amateur

Los dos equipos de la liga que trabajan con mayor profesionalismo y se enfrentaron en el Regional a principios de año, serán los que definirán el título de campeón del fútbol local. Este domingo a la tarde, Juventud, último tricampeón, goleó a Sports 3 a 0, mientras que Argentino igualó 0 a 0 ante Rancagua, y por el 1 a 0 de la ida, pasó. Así, el Blanco y el celeste reeditarán el nuevo clásico pergaminense y se verán las caras en la final del Extra. En el triangular por la permanencia, Sirio derrotó 3 a 1 a Acevedo, en tanto que en la B, Guerrico y San José revirtieron la serie versus Provincial y Gelly respectivamente, y jugarán por el segundo ascenso. En la Copa Pergamino, triunfaron y clasificaron a la siguiente ronda Compañía y Douglas. 

Ya se vieron las caras en el último Regional Amateur del Consejo Federal, luego dos veces en la actual temporada del certamen lugareño, y ahora es el turno de definir al campeón de la liga pergaminense.

Argentino y Juventud, los dos clubes de la ciudad, exceptuando Douglas, que rozan el profesionalismo en cuanto al trabajo a diario, y que además aspiran siempre a trascender las fronteras del campeonato local y anhelan jugar en otro nivel, son los que lucharán por ser el vencedor del Extra, reeditando así el nuevo clásico del fútbol doméstico.

Y no es casualidad que llegan a esta instancia decisiva justo los dos que ambicionan un poco más. Y si el ganador de la segunda competencia es el team de Rubén Pérez, se volverán a enfrentar en la finalísima del año en otros dos cotejos, ya que los de calle Pasaje Juramento son los dueños de la Fase Regular.

Este domingo por la tarde, los del “Gallego” hicieron valer su ventaja del partido de ida ante Rancagua en el Fernando Bello, y con el 0 a 0 en un trámite intenso, pasó a la próxima instancia de la competencia.

Y en la otra semifinal, Juventud no dejó dudas frente a Sports, y en el Carlos Grondona le propinó un lapidario 3 a 0 por los goles de Stella, Luciano Maza y Ruíz, y por el 0 a 0 en el Parque Azul clasificó.

En el Triangular, Sirio consiguió un triunfazo:
Por la Permanencia, los dirigidos tácticamente por Daniel Polo lograron una victoria inmensa de cara a sus aspiraciones por salvarse, al derrotar 3 a 1 a Acevedo por las conquistas de Leites, Gigena y Cuello, mientras que el grito del Súperdepor fue vía Beas.

En Segunda, todo se dio vuelta:
En la B, Guerrico revirtió la serie versus Provincial, quien ganó en el primer chico 2 a 1. Sin embargo, los de Gabriel Rocha vencieron 2 a 0 por los festejos de Cubino y Bichara, y pelearán por el segundo ascenso con San José.

Maristas es justamente otro que supo revocar la llave. Tras el infartante 4-5 en la provincia de Santa Fe, los de Bernardo Cuesta se impusieron 3 a 2 a Gelly en la Revancha por las anotaciones de Córdoba por dos y Rosell-Tenassio y Guerrero en la visita-, y en la resolución desde el punto del penal, celebraron a lo grande.

En la Copa, siguen el Verde y el rojinegro:
En cancha de Viajantes, en primer turno se midieron Compañía y Alfonzo. Fue 2 a 2 con tantos de Ariel Etchegaray y Hortiguera en los de Jesús Cualina, y de Rodríguez y Acuña en el “Chacarero”, que cayó en los 12 pasos 3 a 1.

Acto seguido, los de Enrique Horacio Cantoni superaron a Viajantes en el mismo reducto. Los del “Mono” se hicieron presentes en la red gracias a Nicolás Senegalles y Zaranich para el 2 a 0 definitivo, y continúan en carrera en la competencia.

Agradecimientos: Nazarena Damiane y Alfredo Formento (Fotos), y Bernardo Uthurry. 

Juventud-Sports. Liga local. 08/10/19

Argentino-Rancagua. Liga local. 08/10/19