El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 10/10/1911

“Guerrico hubiese preferido no enfrentarnos”

Luciano Córdoba es la estrella del mercado de pases de mitad de temporada en San José, y rápido se puso el equipo al hombro para llevarlo a la final. En conversación con La Gloria o Devoto, el “Colo”, que fue campeón con Progresista hace 20 años, empezó a ponerle pimienta a la Final del Extra de Segunda División del fútbol pergaminense que arrancará con la serie el próximo sábado en cancha de Argentino. Además, el ex Douglas rememoró la hazaña de revertir la serie con Gelly, en la que ganaron por penales y avanzaron, y palpitó el encuentro de 180 minutos que les aguarda frente a los de Gabriel Rocha. 

Hombre de mil batallas y campeonatos, Luciano Córdoba es hoy el emblema de este San José, que venció el pasado fin de semana por penales a Gelly, y se convirtió en finalista del Extra de la Segunda del torneo pergaminense: “Al pasar el tiempo uno va acumulando partidos y se lo va tomando de otra manera, pero creo que el domingo volvieron esos nervios, esas ansias de ganar algo y estoy contento que aparezcan esas ganas de ganar cosas y por el grupo y por cómo se dio también el resultado, y a esta altura coronarlo con un campeonato o con una final, es muy bueno”, manifestó el volante.

Para llegar a este logro, Maristas tuvo que levantar una llave increíble contra los santafesinos: “Lo hablábamos con los chicos, ir 35 minutos y perder 4 a 0 ya parecía que iba a ser imposible la vuelta. Nos pusimos las pilas y la cancha de Gelly era muy chica y pusimos todo porque sabíamos que teníamos con qué. Gelly es un gran equipo, tiene grandes jugadores, perdió la final por penales, y creíamos que nosotros por la capacidad que tenemos en el plantel más la gente de experiencia y los chicos haciendo sus primeras armas, sus primeras finales. Esos entrenamientos, esas charlas, nos llevó a plantear bien el primer tiempo y perdiendo 1 a 0 y lo dimos vuelta 2 a 1 y fuimos en busca del triunfo y nos empatan, y otra vez a remarla de abajo y sobre la hora pudimos meter el tercer gol y en la definición por penales estuvieron bien los arqueros y más allá de cada pateador pudimos llegar a la final tan deseada”, aseguró el “Colo”.

El rival en el cotejo definitorio será Progresista, a quien Córdoba le dio el tanto del título en 1999, aunque algunos no lo tienen en la mente: “Ya me tocó enfrentar a Guerrico y la generación de 20 años atrás y la gente no sabe bien lo que ha pasado, pero yo sí tengo muchos recuerdos de gente grande y no sé si saben si soy el `colo´ Córdoba de aquél partido. Más allá de eso, es un gran equipo por los jugadores que tiene, nosotros somos una institución nueva y vamos a hacer lo posible para lograr el ascenso y vamos a enfrentar un gran rival. Los equipos que arma Rocha pelean el campeonato o el ascenso, contento por los chicos que para algunos es la primera vez y para los las grandes seguir estando vigentes y tener hambre de gloria y pelear el campeonato”, indicó.

Sobre los dos encuentros que se avecinan, el ex Douglas ya le pone picante: “Llegamos bien. Guerrico hubiese preferido no enfrentarnos a nosotros por la calidad de jugadores que tenemos, pero son finales y hay que salir mentalizados y va a ser físicamente el que mejor esté preparado en los 180 minutos más allá que nosotros vamos a salir como todos los partidos para salir a ganar y el que mejor esté se va a llevar el ascenso”, señaló.

Para Luciano, es beneficioso en los de Bernardo Cuesta que ambos compromisos sean en terreno neutral: “Venimos  de una experiencia, volviendo al tema de Gelly, que los primeros 90 minutos nos fuimos con un 5 a 4 y anímicamente nos encontró una situación buena y remontar un 4 a 0 la expectativa está en clasificar. No va a ser fácil para ellos venir a jugar y salir de su cancha, de su público, en cancha de Argentino o Juventud va a ser más neutral y creo que se va a definir tanto en el primero como en el segundo. Son equipos que se prepararon para esta final y hoy hay que estar tranquilos para tratar de hacer lo mejor posible”, culminó.