El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Federal A 10/10/1911

“No lo tomaría como sorpresa”

El entrenador de este Güemes de Santiago del Estero puntero de la zona norte del Federal A, Pablo Martel, dialogó con La Gloria o Devoto y fundamentó el porqué de los resultados positivos a pesar de ser uno de los recién ascendidos. El DT más joven de la categoría no se achica, y entiende que el secreto pasa por el trabajo diario y el convencimiento de los jugadores. Además, palpitó el próximo partido que tendrán el viernes en condición de local frente a uno de los candidatos, Sarmiento de Resistencia. 

Para muchos causa asombro. Güemes de Santiago del Estero es líder de la zona norte del Federal A, a pesar de ser uno de los recién ascendidos: “Nosotros, como todos los equipos que componen el torneo, trabajamos por un objetivo que es el de ser protagonista, pelear por el de ser primero y ser campeón. Los buenos momentos te lo dan los partidos y el campeonato. Nosotros nos preparamos para tener buenos momentos y siempre con una mentalidad ganadora y poder lograr lo mejor para el club y para nosotros. No lo tomaría como sorpresa para nuestra intimidad pero sí con mucha tranquilidad, alegría, sabiendo que es partido a partido y lo tomamos con mucha humildad porque es un equipo que trabaja para estar a la altura de las circunstancias”, expresó Pablo Martel, el DT.

El entrenador es el más novato de la categoría, aunque a eso no lo considera importante: “Habría que preguntarle a los otros equipos. Sí soy consciente que soy un técnico joven y que es la primera experiencia en el Federal A pero vengo de mucha experiencia en el B y la gente que me acompaña tiene mucha experiencia, hombres que trabaja muy bien como Adrián Gorostidi, y no me fijo si me subestiman y tratamos de contrarrestarlo con trabajo que es la única manera que se puede llegar a lograr los objetivos”, tiró.

El “Gaucho” está en ese lugar de privilegio porque mantiene una receta: “La preparación física es algo importante pero tratamos de amalgamar lo físico, lo técnico, lo táctico, y es una categoría más cercana a la Primera Nacional. No creo que haya mucha diferencia con estas categorías y hay que trabajar tanto física, psicológica, técnicamente y conjunto de esas cosas hacen buen funcionamiento del equipo y esas cosas por separado no te van a llevar a buen puerto. Pero siempre le digo al profe ´prepárame los equipos para que presionemos, seamos verticales y recuperar la pelota lo más cerca posible del área rival`, y esa preparación física se afianza en la pretemporada. Igual, siempre pensamos en el próximo partido, no soy de la idea que una buena pretemporada te deja bien parado para todo el campeonato sino en la semana previa a cada partido. Llegamos el lunes al mediodía a Santiago de un viaje larguísimo y a la tarde ya entrenamos y vamos a jugar 3 partidos en 10 días, pero tenemos un buen plantel y en ese sentido estamos tranquilos”, manifestó Martel.

El conjunto norteño sacó la mayoría de unidades jugando fuera de su provincia, sin embargo al coach de 34 abriles no lo sorprende: “Eso ya lo planifica cada cuerpo técnico. Hay que ver el mensaje que se le baja al jugador. Nosotros jugamos de la misma manera tanto de local como de visitante y hay que tener distintas maneras de presión y hay que tener planteos diferentes en cada partido, pero dentro del mensaje general intentamos proponer un Güemes protagonista pero eso no nos hace renunciar a un pensamiento de ganar y tener otras ideas. Gracias a Dios tenemos buena cosecha de visitante y hay que generar eso de local. Uno tanto de local como de visitante seguramente te va a tocar perder, ganar o empatar, pero las ideas no se renuncian ni en los momentos malos a pesar de perder el primer partido de local”, indicó.

Este buen pasar, ahora lo deben revalidar el próximo viernes a las 22, cuando reciban al elenco del “chino” Tosetto: “Nosotros sabemos que Sarmiento es un rival protagonista, mantuvo una base importante y se le fueron jugadores importantes para su funcionamiento. Han cambiado de técnico, eso seguramente no tendrán la misma idea que el actual. Trata de jugar un buen fútbol, con jugadores de experiencia pero estamos para presentar un buen fútbol ante los rivales y vamos a jugar en nuestra cancha con lo que eso significa, se va a dar un buen partido y ojalá se dé”, culminó Pablo.