El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Torneo Federación Bonaerense/pampeana 30/10/1911

“Podemos ser competitivos”

A horas del debut en el torneo de la Federación Bonaerense-pampeana, que otorgará 2 plazas al próximo Regional Amateur, el DT de Provincial, Juan Manuel Alippi, dialogó con la Gloria o Devoto y mostró su ansiedad por la vuelta del rojo a disputar un certamen nacional después de más de una década. El ex entrenador de Inferiores de AFA de Douglas se mostró confiado en hacer un buen papel, y se refirió al primer rival del miércoles a las 19. 30. en el barrio La Amalia, como es Náutico Hacoaj. 

La flamante Federación Bonaerense-pampeana, pondrá en disputa un torneo que otorga 2 plazas al próximo Regional Amateur 2020, y por la liga de Pergamino el representante será Provincial: “La idea es no parar, darle minutos a los chicos. Queremos traer algunos refuerzos y foguear a los pibes. La mayoría son muy chicos y darles rodaje”, explicó Juan Manuel Alippi, el entrenador del equipo.

Los del barrio La Amalia quedaron en semifinales por el ascenso en el certamen doméstico, aunque esta participación no será para tomarse revancha: “El primer año no nos pusimos la meta de subir. Nos quedamos mal porque queríamos subir. La campaña fue buena, pero estuvimos por encima de nuestro techo y la idea es mejorar eso”, aclaró el abogado.

La competencia, que consistirá a simple eliminación, dará inicio el miércoles venidero, donde a partir de las 20.30. los de Alippi recibirán a Náutico Hacoaj: “Es complicado pero las dos primeras no son accesibles, pero es casi todo con la liga de Escobar y Zárate, y el rival nuestro es de la peor liga clasificada, y después si hacemos las cosas bien podemos ser competitivos. Está El Linqueño, Huracán de Tres Arroyos, equipos con historia”, aseguró.

Para la ocasión, el plantel del ex coach en Inferiores de AFA de Douglas, se nutrió de valores nuevos: “Tuvimos jugadores que no van a seguir jugando por motivos personales. Algunos se incorporaron, otros volvieron. Vinieron Diego Díaz, Mandarino, Campos, Durán, Russian, y alguno más, pero esa es la base que teníamos en el torneo y se fueron Palacio y Sardi”, indicó.

Consultado acerca de si está conforme con el primer rival que les tocó, Juan Manuel fue sincero: “Pienso que es bueno. Es una institución como sería Sirio por su nivel de clase. Son todos de la comunidad judía, participaron del Federal B y creo que es positivo todos lo que sea competencia es bueno”, culminó.