El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 04/11/1911

Como Pan (caldo) caliente

Los resultados positivos de Ricardo contra Douglas ya son un clásico. El DT santafesino tiene algo especial con el rojinegro, ya que cada vez que lo enfrenta, en condiciones prácticamente apremiantes, resulta ganador, tal el caso de este domingo por la tarde en Formosa, donde su San Martín derrotó al “Milan de Pergamino” 3 a 1 y sumó tres puntos después de 8 fechas, los cuales le permiten salir de la zona del descenso. Con goles de Benítez, Ibarra y Taborda-Mazza descontó transitoriamente-, el “Franjeado” venció a los de Sergio Arias y alimentan la ilusión de la permanencia en este Federal A. 

Lo de Ricardo Pancaldo con Douglas es creer o reventar. El DT santafesino tiene relación con la ciudad del norte bonaerense-su hermano vive allí-, aunque jamás mantuvo un vínculo con una institución que lo ve y llora.

Es que el ex Racing de Córdoba enfrentó al rojinegro con Brown de Madryn en la B Nacional y en el Miguel Morales se llevó un 2 a 1 para el Sur. Al año siguiente, en la misma categoría, y sin haber ganado ningún partido aún con Atlético Paraná, le propinó un 1 a 0 lapidario. Y también con el “Gato”, pero esta vez en el Federal A, por poco le arruina la existencia al adversario predilecto, ya que en le Reválida del torneo pasado, el 2 a 2 de Duma, de penal, arribó a 7 del cierre y apagó el incendio.

Y este domingo por la tarde volvió a hacerlo. Richard tomó a San Martín de Formosa en una situación apremiante, y en su reducto derrotó al “Milan de Pergamino” 3 a 1, consiguiendo una alegría después de 8 jornadas, que le permite salir momentáneamente del descenso.

En el primer período, el “Franjeado” aprovechó los errores de la defensa visitante, y a los 11´ Benítez con un puntinazo batió la resistencia de Henricot para decretar el 1 a 0. Y antes del descanso, luego de una falla garrafal de Pucheta, que se cayó en la salida, Ibarra anotó el 2 a 0 en los del Litoral.

En el complemento, los de Sergio Arias salieron con otra actitud, y sumado a los ingresos de López y Coronel por Gaviglio y Henry, respectivamente, el descuento de Mazza a los 13´ le dio vida y esperanza de obtener la igualdad.

Sin embargo, los de calle San Nicolás 44 se fueron apagando, el calor reinante jugó su encuentro, y en tiempo de descuento, con otra mal salida de Henricot, Taborda recogió el balón para estampar el resultado definitivo, que los invita a soñar con la permanencia.

Síntesis:

San Martín F: Gorosito; Allende, Guardia, Bejarano, Cravero; Fondacaro, Alegre, Benítez, Pietkiewicz; Ibarra y Cañete. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Caffaratti, Leiva, Pereyra y Velázquez.

Douglas: Henricot; Cháves, Pucheta, Pezzi, Henry; Solís, Bastianini; Mazza, Villar, Aguirre; y Gaviglio. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Casadidio, Santángelo, Soto y Berdini.

Cambios: Taborda, González y Salazar, por Cañete, Pietkiewicz, e Ibarra (SM). Coronel y López, por Henry y Gaviglio (DH).

Amonestados: Alegre (SM). Villar y Pezzi (DH).

Goles: PT 11´ Benítez (SM), 41´ Ibarra (SM). ST 13´ Mazza (DH), 48´ Taborda (SM).

Árbitro: Nelson Bejas, de Tucumán.

Cancha: 17 de Octubre.

Agradecimientos: Cristian Rodas.