El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 07/11/1911

“Pido disculpas por las reacciones”

Después de su expulsión del domingo en la Final de Ida del Extra de Segunda División ante Guerrico, el volante de San José, Luciano Córdoba, dialogó con La Gloria o Devoto y repasó lo sucedido con el juez, Raúl Banuera, quien le hizo la denuncia en la Comisaría. El “Colo”, se muestra apenado por lo sucedido, aunque jura que no le protestó con insultos ni tampoco agredió al juez. Igualmente, reconoce su mal proceder, de intentar acercarse al colegiado una vez que le mostró la roja. Además, el ex Argentino es optimista, y mientras aguarda el Fallo del Tribunal asegura que sus compañeros revertirán la serie, y se dará al ascenso a la A el próximo sábado a las 16 en cancha de Juventud. 

Se termina un período inicial intenso, muy disputado en el Fernando Bello. Progresista lo gana 1 a 0 con un tanto en posición adelantada de Cubino, y antes del pitazo marcando el descanso, Luciano Córdoba se dirige a Raúl Banuera, el árbitro del partido, en desacuerdo con un fallo: “Fue un partido lindo, una final. Lo tengo que dividir en dos partes: la primera fue el gol que nos hicieron a nosotros. En ese caso me perjudica a mí porque estoy involucrado, los árbitros no tienen una buena actuación y para nosotros fue off side. Después, típico de una final, creo que he jugado muchísimos partidos y más de un reclamo no pasa. Apenas termina el primer tiempo le levanto la mano por una protesta, por una mano de un jugador de Guerrico, después no sé qué pasó, me ´pechea` y yo levanto los brazos y le digo porqué me estaba pechando y ligué una amarilla, y me sacó la roja cuando le pregunté, y el desborde, la locura de entender algo que no quería entender. Pedí disculpas públicas por algo que no quise hacer, que fue sacarle los auriculares, y el árbitro hace denuncia por lesiones leves y nada más porque no hubo y lesiones leves tampoco, más allá de un forcejeo. Muy triste porque había un partido jugándose y dejo al equipo con uno menos un tiempo. Yo tengo 37 años y 32 que estoy en el fútbol y nunca tuve un hecho de violencia dónde tuve que jugar. Salvo algún reclamo, pero siempre se termina con una amarilla. No sé qué va a pasar, la liga tiene su veredicto y el descargo nuestro y hay jugadores que les pasó lo mismo con ese árbitro. Yo no lo quiero llevar a mayores y pido disculpas por las reacciones mías”, rememoró el mediocampista.

Consultado en qué considera que se equivocó, el “Colo” fue autocrítico: “En reclamarle el fallo porque es algo habitual en un partido y tenés un jugador que te hace un reclamo. Por ahí no me dio tiempo con la expulsión a discutirle y sin motivo aparente, y cuando le pregunto me dice que fue porque yo lo fui a ´pechear`, pero en la imagen se ve que él va a ´pecharme`. Había antecedentes que tiene la personalidad de venir al jugador y no me dio tiempo y todo lo que vino después estuve mal y lo que me dé la liga me tiene sin cuidado. Ellos toman una decisión y porque siempre hay un problema con un árbitro y se pueden equivocar”, indicó.

Córdoba posee temporadas y temporadas dentro de este deporte, y no recuera un hecho similar: “Antes había códigos con los árbitros. Te decían ´pibe, cortala, te saco amarilla`, y ahora no podés hacer nada más que bajar la cabeza cuando te echan y yo estoy en contra de la violencia pero hay veces que la temperatura no es lo mismo que afuera de la cancha. Igual, no justifico nada y voy a presentar las pruebas que no hubo lesiones y quiero terminar con esta mancha. No es lo que esperaba, pero vamos a ver cómo sigue”, tiró.

Ese encuentro todavía “no terminó”, ya que la disputa ahora es afuera: “Hay que verlo de dos maneras: la primera es que él hizo su descargo y yo tendré que hacer el mío y ya al hacer la denuncia va a otra instancia y entre hoy y mañana se hace una exposición en el juzgado, es lo que tengo entendido”, manifestó el ex Argentino.

En el cierre, Luciano no ocultó su dolor por la situación, aunque también es optimista desde lo deportivo en que sus compañeros darán vuelta la serie: “Tengo entendido que es por protocolo, pero si es por protocolo no hay tantos problemas, y si es como se ve en el vídeo ¿se dice lo mismo? Me levanté mal después de lo que pasó, y al jugador que no respalda nadie y los árbitros son los que dirigen encuentros particulares que se juegan en Pergamino y pasan cosas mucho más graves y hace 3 días de lo que pasó y no hay nada de que un jugador agredió, y el entorno mío es lo que sufre. La primera vez que fui a la Comisaría fue a los 14 años por tirar globos en el Centro, ja, y ahora esto. He querido hablar y no he podido y pido disculpas. No nos olvidemos que queda una final y hay que poner lo mejor por parte de todos, y por parte de Maristas sabemos que hay material para darlo vuelta”, culminó.