El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 10/11/1911

Le Borro la sonrisa

Con una actuación descollante de Lucas, Argentino empató 0 a 0 con Juventud en el Carlos Grondona este sábado a la tarde-noche, y le sacó la alegría al celeste, que en la temporada arrasó a todos, pero encontró en el Blanco al único equipo que lo venció en el año. El juez del encuentro, Raúl Merlino, de mala actuación, le dio un penal al local en el epílogo del primer tiempo, que el arquero de Guerrico le tapó a Stella, y en el complemento expulsó a Marcolongo en los de Rubén Pérez-también lo echaron- por demorar y a Ronsoni del otro lado por último recurso. En el cierre, los de calle Pasaje Juramento apretaron, agigantaron la figura del 1 rival, aunque los minutos pasaron y con el 1 a 0 de la ida los del “Gallego” ganaron el Extra y jugarán la finalísima con idéntico adversario. 

Les ganó a todos en la Fase Regular. Arrasó con cuanto rival apareció en el camino. Pero esa arrolladora marcha se fue diluyendo, y encontró en Argentino a un equipo que le hizo ver la realidad, ya que lo venció 4 a 1 en la parte inicial del campeonato doméstico quitándole el invicto, y en la Final del Extra volvió a derrotarlo en la ida.

Y en la vuelta, en un partido dramático este sábado a la tarde-noche  en el Carlos Grondona, el Blanco fue perfecto en lo táctico, supo jugar con la desesperación del adversario y casi no pasó zozobras.

Igualmente, las que tuvo el celeste, a los ponchazos o por errores arbitrales, fueron ahogadas por la figura elocuente de Borro, que a los 44 abriles sigue demostrando vigencia dentro del fútbol, y fue el baluarte principal de los suyos.

En la última del primer período, el juez del encuentro, Raúl Merlino, cobró un inexistente penal de Noguera sobre Cascardo, que Stella remató y el arquero de Guerrico despejó arrojándose contra el palo izquierdo.

Tras esa acción y las pulsaciones a mil, el DT visitante, Rubén Pérez salió eyectado desde el banco a protestarle la sanción al colegiado, que lo expulsó en la manga y el entrenador ya no salió a dirigir el segundo tiempo.

Para colmo, a los 25´ el pito sumó una más. Entendió que Marcolongo demoró un lateral y le mostró la amarilla y posterior roja, por lo que los ahora orientados por Adrián Aranda se refugiaron, aguantaron y se pararon de contragolpe, el cual por poco surte efecto con una corrida de Suárez en la que Ronsoni cortó con falta, y de esa forma el 1 local también vio la roja a los 40´.

10 versus 10 nada se modificó, y el 0 a 0 dejó a los del “Gallego” festejando con sus hinchas la obtención del pasaje a la Finalísima del torneo de la liga, que disputará en dos cotejos con idéntico oponente.

Síntesis:

Juventud: Ronsoni; Tecco, Jorge, Cortasa, Perticarari; Aramburu, Maza, Rubio, Cascardo; D. Raya y Stella. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Ruíz, Caviglia, Torigino y Macagno.

Argentino: Borro; Giamarchi, Roldán, Canavesio, Marcolongo; Noguera, Fiol, Cardozo, Suárez; Quiroga; y Francione. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Mujica, J. Raya, S. Pérez, Guzmán y Defrancesco.

Cambios: Ferreyra, Sosa y Fontana, por Maza, Perticarari y Cascardo (J). Paganelli y Loreto, por Francione y Suárez (A).

Amonestados: Jorge, Aramburu y Rubio (J). Roldán, Cardozo y Quiroga (A).

Expulsados: ET Rubén Pérez (A). ST 25´ Marcolongo (A). 40´ Ronsoni (J).

Incidencias: PT 48´ Borro (A) le atajó un penal a Stella (J).

Árbitro: Raúl Merlino.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

Juventud-Argentino. Liga local. 10/11/19