El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 13/11/1911

“No fue a propósito, se equivocó”

Luego del empate del sábado ante Juventud, que consagró a Argentino como ganador del Extra de Primera División del fútbol local, el DT del Blanco, Rubén Pérez, habló en La Gloria o Devoto del polémico arbitraje de Raúl Merlino, quien sancionó un penal en contra en el cierre del período inicial y le sacó roja a Marcolongo por demorar a los 25´ del complemento. Igualmente, el “Gallego”, que fue expulsado en el descanso por el juez, bajó los decibeles y entiende que no hubo animosidad hacia su equipo, sino que se trató de errores. Además, el coach rosarino palpitó los duelos de la Finalísima que se viene, también versus el celeste. 

Extra de Primera División de la liga. Partido de Vuelta en el Carlos Grondona. Resultado 0 a 0. Pero antes de irse a los vestuarios, el árbitro cobra un penal inexistente de Noguera a Cascardo, que Borro le atajó a Stella. Más allá de esto, el DT de Argentino, Rubén Pérez salió eyectado del banco a protestar: “Son cosas que se dan así, no hay que reaccionar de esa forma pero realmente no llegué a Merlino dentro de la cancha, sí grité algo de afuera. Fui a hablar al vestuario cuando me expulsó y le pregunté qué estaba pasando y que me extrañaba mucho de él, y tanto él como Darío Cid son los más grandes y son como los profesores de los demás árbitros. Hubo jugadas fuertes, nos sacaron amarillas a nosotros y la que le pegaron a ´Huevo` (Quiroga) no y son cosas que pasan porque fue una final y uno trabaja todo el año para esto. Aclaro que no quiero decir que fue a propósito, se equivocó”, manifestó el entrenador.

Ese score de paridad le dio el título al Blanco por la victoria de la ida: “Son siempre partidos parejos y nos manejamos bien e hicimos el gol en el partido anterior en el momento justo, y en este partido por ahí dominó Juventud, por ahí dominó Argentino, hubo otra jugada que no hubo amarilla para ellos y hay cosas que no las comprendo, pero todos cometemos errores”, aseguró el coach rosarino.

En cuanto a los fallos que dieron qué hablar de parte del colegiado, Pérez no quiere imaginar si el desenlace de la pena máxima hubiese sido distinto: “Si terminaba de esa forma no sé. Fue en el minuto 48 y el penal no fue penal y en el primer tiempo hubo 50 minutos y no hubo situaciones para jugar tantos minutos, y a uno le pone mal la injusticia y la mayor calentura fue no haber podido llegar y nunca le grito a nadie y esa es la mayor calentura que tenía”, señaló.

A diferencia de lo que fue la Etapa Regular, con un celeste imparable, en esta ocasión los del barrio Martín Illia arribaron mejor a esta instancia: “Yo lo sentí así, y lo que vi en el grupo que estaba bien y antes del partido lo observás y vas viendo, y por eso pasó lo del 4 a 1 porque no hay ninguna ventaja entre estos equipos y después más allá de la ventaja que sacaron, después fueron todos partidos muy parejos”, indicó el “Gallego”.

Ahora, ambos se volverán a ver las caras en la Finalísima para determinar en 2 compromisos quien será el campeón de Pergamino: “Son 180 minutos en los cuales no te tenés que desesperar nunca, y si hay empate tiene ventaja Juventud porque ganó el torneo más largo. El que gane va a tener una ventaja”, culminó Rubén.