El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 22/11/1911

“Metimos oficio, juego y garra”

El entrenador de San José, Bernardo Cuesta, conversó con La Gloria o Devoto tras ganar la ida de la Promoción ante Sirio Libanés en el Fernando Bello el pasado domingo. “Patota”, se sacó el cassette, y confesó los atributos que tuvieron para derrotar a los de Daniel Polo, luego de haber empezado perdiendo el encuentro. Sin embargo, el ex golero de Douglas no se confía con el 2 a 1 y ya piensa en llevar a cabo un encuentro de similares características tácticas en el Carlos Grondona dentro de 10 días. 

Bernardo Cuesta se retiró de futbolista a los 42, y el duelo no fue tan largo porque al poco tiempo agarró el buzo. Hoy, con más años en el lomo, se diferencia a aquél de los guantes: “La experiencia, los pasos dados, 27 años seguidos en Primera estuve. La experiencia es clave, debuté de chico y cada técnico fue fundamental para mí y al final de mi carrera vi que había chicos que no tenían esa pasión y decidí descansar hasta que me ofrecieron lo de San José y estoy donde estoy ahora”, manifestó.

El pasado domingo, su equipo, San José, venció 2 a 1 a Sirio Libanés en la ida de la Promoción de la liga local, aunque “Patota” no se confía: “Son dos tiempos de 90 minutos y es un buen equipo, por algo está en la A, está un técnico como Daniel Polo, y faltan los 90 minutos”, aseguró.

Consultado acerca de los atributos que tuvo Maristas para dar vuelta un partido chivo, Cuesta no anduvo con pelos en la lengua: “Tuvimos suerte en los goles, hay que ser sincero, pero le metimos oficio, juego, garra, y todo lo que hay que poner en una final, porque las finales no se juegan, se ganan”, indicó.

Además, el ex arquero de Douglas confesó con qué herramientas intenta convencer a sus jugadores a esta altura de la temporada, donde ya no quedan demasiadas herramientas: “Las finales se juegan y se ganan, y desde lo táctico hacemos fuerza de dónde no la hay, pero siempre con entrenamiento”, señaló.

Por falta de efectivos policiales, la revancha no se disputará el próximo fin de semana, sino que pasó al del 1ero de diciembre. Más allá de ello, Bernardo ya lo palpita: “Igual que este partido, lo táctico es igual, habrá algunos cambios pero vamos a jugar como una final y tratar de convertir rápido”, cerró.