El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 23/11/1911

“Nos vamos a salvar”

El DT de Sirio Libanés, Daniel Polo, dialogó con La Gloria o Devoto y analizó la derrota ante San José por 2 a 1 en la ida de la Promoción de la liga local. A pesar de estar obligado a ganar en la vuelta, el ex entrenador de Juventud es optimista con su plantel, y aduce que tuvieron mala fortuna en varios pasajes de la temporada. Además, aprovechó y tiró un palo a la dirigencia del celeste, que según su óptica se olvidaron del campañón que hicieron bajo su mando, cuando llegaron a la final del Federal B ante Unión de Sunchales. 

Sirio Libanés llegó con ventaja a la Promoción por ser de la A, en cambio San José arribó herido, luego de perder el segundo ascenso con Guerrico. Sin embargo, los de Bernardo Cuesta se impusieron 2 a 1 en la ida y ahora tienen la pelota: “Los que estuvimos en la cancha sabemos que hubo cierta injusticia en el resultado. Fue un partido accidentado respecto a los goles que hace el rival, hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo nos replegamos. La expulsión del jugador de ellos los motivó y nos perjudicó a nosotros, les dio ese extra a ellos y se encuentran con esos dos goles y ese resultado es injusto, mínimo era para un empate. Nos da un aliento para la vuelta, el equipo está bien de ánimo, nosotros tenemos uno a favor, así que vamos a jugar para quedarnos en Primera”, explicó Daniel Polo, entrenador de los rojos.

La revancha se disputará en el Carlos Grondona, una cancha que el DT conoce a la perfección y no se olvida de su paso por allí: “Nosotros lo tenemos muy presente. Hay otra gente que no lo tiene tan presente porque no le conviene que Polo diga eso. Si alguien se acuerda como fue la final (frente a Unión de Sunchales), la vuelta no la perdimos y en la ida nos echaron un jugador. Nosotros estamos orgullosos de haber llegado ahí aunque los dirigentes no, y fue la última llegada del club a estar cerca de otra categoría. Nosotros hicimos el trabajo y llegamos a donde pudimos y estuvimos cerca del ascenso y ese grupo de jugadores eran bárbaros y te transmitían tranquilidad en un partido. Estoy muy orgulloso de haber dirigido ese equipo”, disparó el ex Juventud.

Consultado acerca de qué herramientas utilizará para convencer a los players, Polo fue concreto: “Hay que hablar con el jugador para decirle que tiene 90 minutos para meter un gol y para que no te hagan porque te abren el partido y se complica, y no se tiene que abrir el partido. El otro día jugamos con tres chicos de Quinta y llevan bien la responsabilidad, y si bien no son para esta instancia tienen personalidad y ahí está el futuro del club, en su Quinta División, que jugó con Argentino la final, que saben del entrenamiento, del cumplimiento. Me encontré con un grupo muy dispuesto, cuando éramos chicos nos ponía orgullosos que nos convoquen de Primera y ahora que se maneja de otra manera están dispuestos con el plantel del técnico de Primera”, manifestó.

Sin embargo, la espera se hará eterna, porque el próximo fin de semana no habrá actividad por falta de efectivos policiales: “No nos cambia mucho que no se juegue este fin de semana. Jugadores lesionados no tenemos y se hace largo cuando viene de una derrota, quieren sacarse la bronca cuanto antes y hay que calmarlos. Vamos a programar un partido amistoso para el viernes y arrancar la otra semana con otro equipo y mantenerlo activos”, indicó el experimentado adiestrador táctico.

En la despedida, Daniel dejó un mensaje de fe: “Nos vamos a salvar porque tenemos la expectativa para eso y desde que he asumido en Sirio han pasado cosas y hemos tenido mucha mala suerte. Uno dice que quizás este último partido, que depende de nosotros, contemos con algo de suerte y después de todo lo que hemos sufrido esté de parte de Sirio”, cerró.