El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 27/11/1911

“Nos conocemos demasiado”

Luego de haber perdido en la Final de ida de la Primera División del fútbol pergaminense ante Juventud 1 a 0 como local, el volante central de Argentino, Fausto Fiol, dialogó con La Gloria o Devoto y efectuó un balance de por qué se dan con el celeste este tipo de encuentro tan cerrados. Para el ex Rosario Central, ambos saben muchos secretos del otro, y eso conspira con un buen espectáculo. Sin embargo, y a pesar de estar obligados a ganar por más de 1 gol en la revancha que se disputará en el Carlos Grondona, el “Flaco” posee una fe ciega en revertir el marcador y coronarse campeón. 

Llegaron los mejores exponentes del fútbol local a la Final, y en la ida Juventud sacó una ventaja que puede ser determinante, ya que ahora obliga a Argentino a triunfar por 2 o más goles en la revancha: “Es complicado. Se nos viene un partido muy duro donde hay que sacar más que una diferencia mínima. Nosotros estamos ilusionados, decididos a ganar en Juventud y salir campeón pero no quepan dudas que Argentino va a ir a ganar por un triunfo más de la mínima”, manifestó Fausto Fiol, mediocampista del Blanco.

Esa situación de privilegio del celeste no lo enoja al ex Rosario Central, que igualmente se tiene fe: “Lo de la ventaja deportiva se sabía. El gol de ellos nos golpeó, sabemos el poderío del rival y cómo juega y apuestan a ser más verticales y van con sus jugadores de mitad de cancha en adelante. Antes eran más cerrados y ya lo sabemos, ya le hicimos 4 goles en la última fecha y después es una final, pero si se puede golpear rápido el marcador, se puede. Estamos con muchas expectativas”, tiró.

Para Fiol, es clave en el desarrollo de los encuentros, la cantidad de oportunidades en las que se enfrentaron en lo que va de la temporada y más atrás también: “En estos años nos vimos bastante las caras, los dos equipos sufrimos bajas, jugadores golpeados. Los dos equipos nos conocemos demasiado y sabemos quién puede lastimar y estos 4 partidos han sido durísimos. Para mí parecer es demasiado 4 partidos en el año y ojalá que haya espectáculo para la gente que lo vaya a ver”, señaló.

En cuanto al primer chico, el “Flaco” intentó analizarlo: “Se sabía que el que hacía el gol, se quedaba con la victoria. Fue un partido parejo en lo táctico y ambos equipos hicieron un buen trabajo y se encontraron con un gol de una pelota parada que era para nosotros y eso no nos puede pasar y dolió mucho. Ellos no se pudieron recuperar en la Final del Extra y no tenían nada que perder ahora. Tienen la responsabilidad de mantener la ventaja que sacaron y que son los campeones y saben que le podemos hacer 2 ó 3 goles. Cuando le ganamos 1 a 0 estábamos confiados y sabíamos que teníamos ventaja y aprovechamos todas las situaciones que teníamos y nosotros tenemos que ir a ganar por más de dos goles”, aseguró.

Los de Rubén Pérez disputaron el match inicial sin puntas, y para la vuelta podrá gozar de los servicios de Francione y Defrancesco: “No se jugó con ningún delantero natural, sino con jugadores ofensivos y estamos acostumbrados a jugar así porque ya lo hemos hecho. Se construyen bien las jugadas y las hacen bien y puede ser un equipo ofensivo con jugadores de ida y  vuelta como ´Checho` (Suárez) y ´Huevo` (Quiroga) y hay otros chicos que están en el banco que pueden cumplir esa función. Además, hay jugadores que pueden lastimar a Juventud y tienen que respetar a los que juegan porque cualquiera puede lastimar”, cerró Fausto.