El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 03/12/1911

Salta de alegría

En un partido cambiante y sumamente atractivo, Douglas le ganó este lunes por la tarde en el Miguel Morales 3 a 1 a Central Norte, y se subió nuevamente al lote de clasificados en la zona. El rojinegro tuvo un primer tiempo paupérrimo, empezó perdiendo al minuto por el grito de Gaggi, después el “Cuervo” le generó reiteradas situaciones de riesgo, pero lo dejó con vida y en el complemento en una ráfaga el “Milan de Pergamino” lo dio vuelta con más corazón que fútbol. Un golazo de López, una palomita de Villar y un derechazo letal de Mazza, le otorgaron el 3 a 1 a los de Sergio Arias, que dominaron el segundo período frente a un elenco de Medrán que se desplomó por completo en su última presentación de este 2019. 

El fútbol es impredecible, por eso es tan hermoso y atrapante. Este lunes en el Miguel Morales, en el postergado de la 7ma jornada, Douglas se despidió de su gente con una sonrisa, pero la historia empezó torcida, con olor a sangre en varios sectores.

Al minuto de juego, Central Norte se puso en ventaja con el gol de Gaggi tras una comba de Arriola, y de ahí en adelante pasó por arriba a su rival tanto futbolística como tácticamente, desnudando ante su público al “Milan de Pergamino”, que exhibió una imagen para el olvido y al punto del cachetazo.

Sin embargo, el “Cuervo” no lo supo ganar. El complemento fue una trama totalmente distinta. Si bien los salteños insinuaron idéntica superioridad que en el período inicial, de a poco se fue cayendo hasta que en ciento veinte segundos se desplomó completamente.

A los 12´ López clavó un zapatazo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo izquierdo de Pegini, y en 14´ Coronel envió un centro letal que halló la cabeza de Villar, el cual estampó el 2 a 1 en el rojinegro.

A partir de allí, los de Ezequiel Medrán se quedaron sin ideas, y todo lo bueno realizado antes pareció olvidarse. Más allá que el DT rafaelino mandó al terreno a Lozano, cuando quiso reaccionar poniendo a Ronaldo Martínez, una de las figuras del equipo, fue tarde porque a los 26´ Mazza, el mejor del partido, definió en una contra con un derechazo bajo para decretar el 3 a 1 inamovible.

De esta forma, los de Sergio Arias saltaron al sexto lugar de la tabla y se metieron en zona de clasificación, mientras que el “Azabache” se fue de tierras bonaerenses penando por un resultado que no supo sostener en la última presentación del año, ya que en la que viene tendrán libre.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Cháves, Pezzi, Flores, Henry; Bastianini; Mazza, Villar, López, Coronel; y Bueno. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Santángelo, Solís y Seratto.

Central Norte: Pegini; Cósaro, Rodríguez, Krupoviesa, Jiménez; Gaggi, Iglesias, Issa, Arriola; Bargas y Reyes. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Dángelo, Padilla, Figueroa y Rivas.

Cambios: Aguirre, Gaviglio y Soto, por Henry, Bueno y Mazza (DH). Piergiacomi, Lozano y Martínez, por Gaggi, Arriola e Iglesias (CN).

Amonestados: Bastianini (DH). Rodríguez, Jiménez, Cósaro, Issa y Piergiacomi (CN).

Goles: PT 1´ Gaggi (CN). ST 12´ López (DH), 14´ Villar (DH), 26´ Mazza (DH).

Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.