El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Pergaminenses 28/12/1911

“Busco una estabilidad que el fútbol no te da”

De vacaciones en su Pergamino natal, el arquero Juan Cruz Mulieri pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y repasó el 2019 desde lo personal. El golero de 37 años confesó que creyó posible la salvación con Juventud Antoniana hasta el último instante del Triangular por el desempate, pero no vive de lamentos y tras ello se calzó los guantes en Villa San Antonio, un equipo humilde de “La Linda”, donde ganaron el campeonato local, la Copa Salta y la Norte, contra elenco jujeños. Por eso, el ex Deportivo Madryn ya palpita el próximo Regional Amateur, aunque aclaró que a esta altura, ya radicado en aquellas tierras, disfruta cada momento en el fútbol y piensa en el día después. 

Juan Cruz Mulieri está afincado desde hace un largo tiempo en “La Linda”, y más allá del descenso que sufrió con Antoniana en el primer semestre del 2019, eligió quedarse para integrar el plantel de Villa San Antonio: “Salió la posibilidad para jugar Argentino A pero era muy difícil sacar a los chicos para otra ciudad, ya estamos radicado en Salta, tienen amigos ahí, y mudarme otra vez y que no sea Pergamino es muy difícil. Jugamos la liga local donde nos fue muy bien, ganamos la Copa Salta, ganamos la Copa Norte, algo que creo que no se va a repetir en la historia del fútbol salteño, que un equipo gane todo. Si bien está el trago amargo de Juventud, que se desarmó el equipo, la pasamos mal y todo lo que la gente sabe, pero ahora seguiremos. Pasaremos la fiesta acá y volveremos a la pretemporada del club y afrontar el Regional Amateur. Va a estar lindo porque se pone competitivo y allá hay mucho poderío económico”, explicó el golero.

En el comienzo del año, el Santo perdió la categoría de manera agónica en un Triangular disputado en Córdoba frente a Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa, y más allá de los inconvenientes que sufrieron en el transcurso del certamen, el arquero de 37 abriles siempre tuvo la esperanza de salvarse: “Sí, porque terminamos el 2018 con 8 jugadores titulares, y si bien terminamos fuera de la zona de descenso con todos los problemas, rearmar un equipo con jugadores que no había nivel futbolístico, con un torneo que fue muy atípico, si nos salvábamos, clasificábamos, así que fue un torneo muy desgastante que la gente conoce de lo extrafutbolístico. Y sí, lo soñábamos, y con chicos del club que hacían sus primeras armas, y comerse un golpe de éstos no era necesario porque teníamos el equipo que estaba para otra cosa”, tiró.

Tras aquél traspié, Mulieri se incorporó a otra institución, de la cual cuenta los detalles: “Está en Villa San Antonio y no tenemos cancha propia ni lugar para entrenar con una sede que es un tinglado y tiene una canchita de fútbol 5 que sirve para poder movernos, y en Salta es muy difícil encontrar un buen suelo para entrenar”, manifestó, y agregó donde hacen de local: “En el Martearena. Pasa que la cancha de la liga es muy chica para el plantel que teníamos nosotros y se hizo el esfuerzo y jugamos en el Martearena”.

A pesar de la humildad, la Villa va a participar del próximo torneo a nivel Nacional: “El sueño está pero hay que estar preparado. Es un club que jugaba la B de Salta y estos años salieron campeones de los torneos del interior y esto le da un empujón al club, de jugar el Regional Amateur. Y también se dio la posibilidad de clasificar, y la Copa Salta la jugaron más de 150 equipos y quedaron 68, fue un torneo muy regional y muchos chicos se hicieron ver. Un chico de Joaquín V. González va a jugar con nosotros y por ahí no tenía la posibilidad de jugar en la capital y quién te dice si está para un equipo grande”, indicó el ex Deportivo Madryn.

En el cierre, Juan Cruz se refirió a las metas individuales: “Uno disfruta dónde está. Tengo muchas ganas y ganas de entrenar, y uno busca la estabilidad y el fútbol no te la da, y hay que buscar otras opciones para estar más tranquilo. Estuve cerca de ir a Gimnasia Y Tiro y no se dio, pero uno siempre quiere estar en los mejores equipos y por el ambiente que hay en San Antonio, va a ser uno de los grandes en poco tiempo”, concluyó.