El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 04/01/20

“Central niega que el chico jugó en Racing”

El “Bohemio” de Pergamino va a fondo contra la entidad rosarina, a quien le reclama por los derechos de formación del arquero, Jeremías Ledesma, el cual vistió los colores del conjunto del barrio Ameghino hasta los 13 años. En diálogo con La Gloria o Devoto, el flamante presidente de La Academia, Favio Delfante, dio detalles del pedido a los pares del “Canalla”, y la respuesta que vienen recibiendo de éstos. Sin embargo, el joven directivo tiene fe en cobrar el 5 % que marca la ley 27.211 del Código Civil. 

Es uno de los sobrevivientes del título del 2009 de la liga local. Sin embargo, decidió colgar los botines y ahora es el nuevo Presidente del “Bohemio” pergaminense: “Me llevó planear esto 2 meses antes de la Asamblea. Armamos un grupo de trabajo con Ricardo Bermejo y la decisión es que el presidente sea yo. Nos pusimos el overol en el club de vuelta y ponemos todo en el fútbol porque Racing es un club muy futbolero”, arrancó Favio Delfante, el flamante titular de la entidad.

Y ya desde el vamos, el ex marcador central se puso al hombro una causa compleja contra un equipo de la Superliga: “Lo que reclama Racing es el derecho de formación y es una ley nueva, hace 2 años que está, y Central se niega a que el chico haya jugado en Racing, y el chico jugó en Racing, lo dijo en diferentes notas. Lo que reclamamos es el 5 por ciento”, señaló, y enseguida agregó: “Central niega a que el chico jugó en Racing y lo negó en la Audiencia y el chico jugó hasta los 13 años acá”.

Igualmente, Delfante aclara que la solicitud a la que hacen mención los del barrio Ameghino es por la nueva ley, la 27211, y no a la de una futura transferencia: “Es el 5 por ciento total. Jeremías, por más que se venda o no se venda, el derecho de formación tiene que pagarlo, no importa así lo venda o no. Llegamos nosotros y encontramos el reclamo y el presidente anterior (Marcelo Retamal) ya lo había hecho y creemos que lo vamos a ganar”, explicó, y sobre cifras también fue concreto: “Números no sé mucho, pero creemos que es un millón de pesos”.

Consultado acerca de si el arquero del elenco de Diego Cocca está al tanto del inconveniente, el mandamás del Tricolor lo imagina lejos de esto: “Sinceramente no. Hay un muchacho de la Comisión que tiene una amistad con el hermano pero no está el tema. Vamos a ver si lo vamos a llamar para esto”, indicó, y presagia: “Yo no sé cómo lo tomará, eso es decisión de él. Yo creería que no, pero estamos agradecidos porque fue arquero de Racing y es un chico bárbaro y hace 5 años hicimos un almuerzo y el chico vino. No lo tenemos por qué meter porque es de club a club”.

Las primeras cartas ya están echadas. No obstante, y a pesar de la negativa de los rosarinos, Favio avisa que continuarán adelante con la demanda: “Soy nuevo, estoy hablando con el abogado. Si Central se niega seguiremos reclamando. Ya fuimos a AFA y el abogado me dijo que ya reclamaron y más tiempo pase más plata va a agarrar Racing, pero desconozco los siguientes reclamos”, culminó.