El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 09/01/20

“Lo tomo como un desafío personal”

Después de más de 3 años en Argentino, club del cual es hincha, Fausto Fiol se cruzó de vereda y jugará el Regional Amateur para Juventud. En diálogo con La Gloria o Devoto, el volante central contó cómo se dio el contacto con el celeste y por qué aceptó la propuesta. Además, el “Flaco” confesó que lo sorprendió el buen trato que recibió de sus nuevos compañeros, con quienes protagonizaron en las últimas temporadas duelos calientes en el ámbito local, y se refirió a los objetivos que perseguirán en el certamen que arrancará el próximo 2 de febrero. 

En el 2016 arribó al Blanco, pero en el arranque de este 2020 sorprendió a todos: “Fue por un llamado de Juventud para ser uno más. Para mí no fue fácil porque no sé si la gente sabe que soy hincha de Argentino, voy al club desde la guardería, pero lo tomo como un desafío personal y Juventud apuesta al progreso deportivo, a competir y lograr objetivos más grandes. Es una institución dedicada al fútbol y para mí que me encanta jugar al futbol y no le cierro la puerta a progresar en esto, no fue difícil tomar la decisión en lo deportivo”, explicó Fausto Fiol, nuevo refuerzo del celeste para el Regional Amateur.

En los últimos años vivieron duelos calientes, algunos de los cuales fueron definitorios, tanto en el ámbito local como en el Nacional. Sin embargo, el “Flaco” se sorprendió por el buen trato que recibe a diario en su nuevo club: “Esta es una de las cosas que uno piensa y somos personas y siempre estoy en el roce constante y algún jugador se puede enojar o algo pero desde que llegué hace 3 semanas me saco el sombrero con los chicos, los dirigentes y el típico chiste que nos ganaron las finales. Tengo una relación con Nico Alcaraz que me dijo ´vení que vas a ser uno más`, y por ahí esa duda en alguna patada o algo en estos años, pero excelente”, aseguró.

Si bien los de calle Pasaje Juramente son los tetracampeones del certamen doméstico, las metas actuales pasan por otro lado: “Lo más importante es el Regional y el resto para ganar en el plano local. Este año sería igual pero el Regional es muy físico, muy bravo, jugar con gente, y es competir para lograr objetivos. Y en los torneos no se entra para ver qué pasa, al menos como pienso yo y el club”, indicó.

Acerca de la competencia y el “grupo de la muerte” que les tocó en la Bonaerense Pampeana Norte, el volante central la analiza mesuradamente: “A mí en lo personal me sorprendió un poco la zona pero no hay que relajarse porque los rivales son durísimos pero a Argentino lo conocemos más y Rivadavia y El Linqueño no deben estar relajados y no pueden regalar ni un partido. No hay partido fácil, así que va a ser duro y lindo porque es lindo tener rivales que te exijan para jugar al nivel de cualquiera más allá de la historia que tengan en el torneo del interior y si las cosas salen bien, ascender”, tiró.

En el cierre, Fausto mostró sus ganas de pelear por cuestiones importantes: “Uno entra a los torneos para ganarlos y nadie entra a ver qué pasa y decir que jugué con gente. Es ir, jugar donde sea y hay que ganarle y si se cumple el objetivo de pasar de fase, ganarle al rival. Yo vine acá para ganar y entrenar para jugar y si no me toca apoyar de afuera y lo importante es ganar”, culminó.