El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 13/01/20

“Este año queremos llegar lejos”

Tras jugar y ganar su primer amistoso de pretemporada ante Douglas en el Miguel Morales, el entrenador pergaminense de Defensores de Salto, Marcos Lencina, dialogó con La Gloria o Devoto y habló de los objetivos que tendrán en el próximo Regional Amateur que se avecina. El ex delantero se mostró contento por el plantel que armaron y la llegada de los refuerzos, a los cuales a la mayoría los tuvo en Inferiores de AFA del rojinegro, aunque si bien está ilusionado con pelear es consciente de lo complejo que será el torneo, en el que compartirán zona con los equipos de San Nicolás y Arrecifes. 

Luego de algunos años en los que fue coordinador de las Inferiores de AFA y DT del equipo en la B Nacional de manera interina, Marcos Lencina regresó al Miguel Morales: “Lindo recuerdo. Siempre volver a mi club es importante y siempre buenas sensaciones”, expresó Marcos Lencina, hoy entrenador de Defensores de Salto.

El “Loro” se prepara para disputar nuevamente el Regional Amateur, y el ex delantero del “Milan de Pergamino” lo palpita: “Por suerte en estos años ganamos los torneos locales y el año pasado quedamos afuera con Rivadavia (de Lincoln) por penales. Este año queremos llegar lejos y cuando uno juega un torneo es para ganarlo pero hay otros equipos que comienzan con las mismas pretensiones”, indicó.

La semana pasada, Lencina y su conjunto vencieron a Douglas en el primer cotejo preparatorio, en el cual participaron varios players surgidos en esa cantera: “Este fue nuestro primer amistoso. Hemos incorporado varios jugadores y nos faltaban ciertos jugadores para competencia interna y hay jugadores que uno trata de llevarlos. A veces se da y a veces no pero este año incorporamos a Cabello, Ramiro (Britos), Gastón Medina, Alan González y son varios chicos que estuvieron con nosotros en inferiores y estamos contentos”, aseguró.

Acerca del certamen nacional, quien jugó en Osorno de Chile analizó el grupo que les tocó: “Sorprendido sí porque en un momento se especuló con Pergamino y Lincoln, y nos toca con San Nicolás y no es nada fácil. Arrancamos con cierto tiempo y esperamos llegar en las mejores condiciones”, manifestó.

En el cierre, Marcos se refirió a la organización de los trabajos para llegar óptimos a la competencia: “Ahora estamos en la etapa más dura. Iniciamos el 26 y queremos cerrar 5 amistosos más hasta el torneo. Sostener la base del año pasado para uno es tener cierta ventaja. Estamos ilusionados pero sabemos lo difícil que se viene por delante”, culminó.