El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Pergaminenses 20/03/20

“Estoy muy preocupado por Argentina”

Ariel Cantoni es pergaminense y reside en Palma de Mallorca en la actualidad. En comunicación con La Gloria o Devoto, quien vistiera las camisetas de Douglas, Juventud y Sports en el fútbol local, mostró intranquilidad de lo que sucede en su país con el Coronavirus, como así también en la ciudad donde nació, en la que además vive la mayor parte de su familia. El “monito”, contó detalles de lo que le toca atravesar en España, la situación real de la enfermedad, y aconsejó respetar a rajatabla las medidas de prevención. 

En el 2007 marchó al Viejo Continente, y si bien el año pasado experimentó un posible retorno, todavía Ariel Cantoni sigue allá: “De momento lo llevan controlado. En estos días hubo muchos infectados y nosotros estamos aislados por mar y aire y la policía te para y solo podés sacar a pasear el perro. Ayer me paró cuando salí del laburo, yo trabajo en parte de alimentación con mi respectivo barbijo y alcohol y la policía está muy dura. Ayer a la noche me dijeron dónde iba y mostré el recibo de sueldo”, explicó el pergaminense que reside actualmente en Palma de Mallorca.

El ex defensor de Douglas, Juventud y Sports en la liga local, contó cómo es la situación del Coronavirus en España: “En el día de ayer había 20000 casos y 600 fallecidos y en la Isla 500 infectados y 3 fallecidos, pero también hay gente que se ha curado y los fallecidos eran personas mayores. Hay que curarse porque se expande rápidamente”, manifestó.

Para Cantoni, en aquél país se subestimó en demasía la enfermedad y hoy lo sufren: “Lo agarraron tarde. Los chicos tenían que ir al colegio y el jueves decían ´el lunes se suspenden las clases` y los padres decían ´por qué se dejaron estar`. Gracias a Dios se está controlando bastante en los hospitales. Te hacen el test y te llevan al hospital. Hay mucha gente infectada, lo importante es que uno salga poco, se quede en casa. A la mañana hay más movimiento que a la tarde”, aseguró.

El “Monito” no escapa a la realidad que se vive en esta parte del Mundo: “Lo sigo bastante, estoy muy preocupado por Argentina porque siempre tuvo problemas sanitarios. Que tomemos las precauciones y nos quedemos en casa y ya tendremos tiempo para hacer lo que queremos. Siempre leo las noticias del Pergamino y el país”, indicó.

El hijo del “Topo”, reconocido árbitro del fútbol infantil, confesó también que está en continuo contacto con sus familiares: “Me comunico con ellos, mi padre anda bien y me preocupa la gente que trabaja día a día que no tiene recibo de sueldo y esa gente va a sufrir mucho. La preocupación pasa en eso, pero andan bien y hay que curarse”, avisó.

En el cierre, Ariel explicó el momento de la suspensión del torneo español: “En principio tomaron la decisión de jugar sin gente pero al otro día suspendieron todo. El más perjudicado fue el Mallorca que jugaba con Barcelona y tuvo que devolver las entradas. Quizás cuando vuelva el fútbol irán pero no sé si la gente va a tener plata porque mucha gente se va a quedar sin trabajo y probablemente en junio abran los hoteles, mucha gente sin trabajo. El fútbol se suspendió enseguida y el campeonato probablemente se suspenda, y si termina así como está, el Mallorca descendería”, concluyó. 

Ariel en su lugar de trabajo, con todas las medidas de precaución (Fotos: Ariel Cantoni).