El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 21/05/2020

“Jugaríamos, sin dudas”

El titular de la sub comisión de fútbol de Urquiza, Marcelo Manteca, charló con La Gloria o Devoto y confirmó que en caso que la liga pergaminense organice, siempre y cuando que las condiciones sanitarias lo permitan, un torneo corto desde Agosto/Septiembre a Diciembre, estarán presentes a pesar que puede llegar a jugarse sin público. Igualmente, el hermano de Gabriel detalló cómo llevan adelante la parte financiera en épocas de Coronavirus, y además mostró su total conformidad con el plantel que conformaron para este 2020, como así también el cuerpo técnico liderado por Mauricio Caputa. 

Arrancaron con suma expectativa este 2020. Sin embargo, el Coronavirus detuvo las ganas: “Veníamos con un entusiasmo y trabajando arduamente. Habíamos cambiado de técnico, estaba trabajando Mauricio Caputa y muchos jóvenes nuevos, e incorporando cosas nuevas en la cancha, arreglando situaciones económicas y todo esto nos frenó. En lo económico se siente y mucho porque esto es un pueblo y la gente acompaña con la cuota social y hoy por cuestiones de salud no puede. Rifas y cosas que veníamos haciendo para recaudar se paró, pero tratando de seguir con cuestiones de arreglar situaciones económicas y ver qué pasa”, empezó la charla Marcelo Manteca, directivo de la institución.

El titular de la sub comisión de fútbol no detiene sus objetivos, y a pesar de la pandemia continúa planificando ideas para llevar a cabo: “Seguimos trabajando en pequeñas cosas. Tenemos la iluminación para poner a la cancha, está frenado, el banco de suplentes que no teníamos. Está todo frenado pero seguimos trabajando. Lo que más influye son las deudas, que hay que seguir pagando”, manifestó.

Para esta temporada, Urquiza armó una nueva estructura en el plantel, con nuevos jugadores y otro cuerpo técnico, aunque Manteca se lamenta no poder contar con cantidad de chicos para crear divisiones formativas genuinas: “El primer año estuvieron los chicos con Diego Castañares, que impulsó a que se vuelva al fútbol de Pergamino. Estuvo dos años y el último año se empezó a manejar el fútbol con los que están. Costó, y obvio que costó. Este año también se fueron los chicos con el técnico que estaba y vinieron gente nueva y la mayoría son de Pergamino y tenemos que pagar los viáticos para venir a entrenar porque venir de Pergamino todos los días tiene su costo. Si se renueva continuamente el plantel y no tenemos inferiores cuesta más aún, pero va a estar la mano de Mauricio y de los chicos que vengan. Cuesta más a un pueblo que vienen chicos que no son del pueblo”, indicó.

Igualmente, el hermano de Gabriel mantiene la tranquilidad que siempre existen players que eligen sumarse las filas del club: “En Urquiza vas a encontrar trabajo. Lo que estamos, lo hacemos porque nos gusta. No es un compromiso que ellos estén obligados, ellos nos ayudan a nosotros y nosotros le brindamos todo lo que tenemos, vestuarios, predio, y a ellos les gusta. Se encuentran con gente honesta, pelotas, equipos para trabajar y todo lo que está a nuestro alcance. Siempre vienen chicos con ganas de estar”, señaló.

La liga pergaminense está pensando, en caso que se reanude la actividad futbolística, en un campeonato express desde Agosto/Septiembre a Diciembre, que quizás sea a puertas cerradas, para el cual Gabriel ya tiene la respuesta: “Nosotros jugaríamos, sin lugar a dudas. Después veríamos el tema de los costos pero la intención es que este año se puedan jugar un par de meses, si la salud lo permite y acá no pasa nada grave. Lo hablamos con Mauricio y él con los jugadores. Esperemos a ver qué pasa y si seguramente eso se da, Urquiza participará sin lugar a dudas”, cerró.