El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 21/05/2020

“Jugar por jugar, no”

El dirigente de Gelly, Fernando Battellini, dialogó con La Gloria o Devoto y se mostró a favor de disputar un torneo corto organizado por la liga pergaminense desde Agosto/Septiembre a Diciembre, con o sin público, aunque aclaró que sólo dirán presente si hay premios en disputa, ya que su único objetivo es el ascenso. Uno de los integrantes de la sub comisión de fútbol del club santafesino, contó además que quedaron con la espina de no poder subir de categoría en el 2019, y avisó que quieren revancha. También, se refirió al sostenimiento económico de los regionales en medio de la pandemia por el Coronavirus. 

Luego de quedar a pasos de la gloria en el 2019, en el que se les negó el ascenso en dos oportunidades, Gelly estuvo a punto de no participar este año de la liga pergaminense: “Estábamos ante un año muy complicado, creo que todos los clubes estamos en la misma situación. Se habían ido varios chicos que querían otro desafíos y estábamos ante ese problema: ´entramos o no entramos`. Por suerte, reuniones que tuvimos con gente que nos quería ayudar y vamos para adelante. Se nos fueron algunos chicos y dijimos ´¿vamos a competir o no?`. Volvieron las ganas, estábamos amargados del año pasado. Lo tomamos como experiencia y decidimos armar el equipo para competir este año”, explicó Fernando Battellini, dirigente del club, quien enseguida confirmó: “Hugo Valdez sigue firme como técnico, nunca estuvo en duda”.

Para la actualidad, el elenco santafesino dejó la vara demasiado alta, por lo que la meta de ahora en más pasó a ser una sola: “Ese siempre fue el lugar a llegar. No se nos dio el año pasado y tratando de buscar ese objetivo decidimos armar un mejor equipo, y a mi forma de ver las cosas para este año estábamos mejor equipados que oel año pasado, pero pasó todo esto y frenó todo”, manifestó uno de los integrantes de la sub comisión de fútbol.

En medio de la pandemia por el Coronavirus, los regionales se financian como pueden: “Siempre con la colaboración de la gente. No tenemos auspiciantes, ningún jugador es pago. El año pasado colaborábamos con los viáticos, la gente que va los domingos colabora, o al que le gusta pone de su bolsillo para colaborar con las deudas que se presentaban”, señaló Battellini.

A pesar de esta situación atípica, el plantel está expectante y ansioso: “Ya están entrenando los jugadores, con muchas ganas se formó un lindo grupo. El año pasado teníamos un grupo hermoso de chicos y cada uno quiso seguir sus desafíos personales y formamos otro grupo muy lindo que hizo amistosos con Santa Teresa, con River, que nos fue muy bien y el equipo estaba funcionando de manera muy buena. Tenemos la colaboración de Santiago Zupanovich, que sería el profe, y manda todos los ejercicios y los chicos están predispuestos a hacerlos y después lo muestran por los diversos grupos”, expresó el joven directivo.

En la despedida, Fernando se refirió a la posibilidad que maneja la entidad de calle Florida, de jugar un campeonato corto desde Agosto/Septiembre a Diciembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan: “He escuchado varios rumores, que se decía que se iba a hacer torneo de Preparación. Dijeron que lo iban a hacer con equipos de la A. Si se llega a jugar la liga de Pergamino, sí vamos a entrar, siempre y cuando sea por una competencia. Nosotros queremos ascender pero no creo que participemos si en el torneo no hay un objetivo por cumplir, pero si hay premios yo calculo que Gelly va a jugar”, avisó, y agregó: “Creería que no, jugar por jugar no creo, pero habrá que decidirlo con los técnicos, los jugadores pero no tenemos los recursos para jugar, imagínate 400 personas para jugar en la liga de Pergamino y en cambio ahora pedir dinero para jugar por jugar no habría dinero para colaborar”.