El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 28/07/2020

Sin identidad

Douglas espera la resolución del Consejo Federal para mover sus fichas. Desde el ente organizador de AFA ya anunciaron que si los tiempos y la pandemia del coronavirus lo permiten, la idea principal es dirimir los ascensos a la Primera Nacional en la cancha, y serían mediante octogonales. Sin embargo, el presidente rojinegro, Leandro Moschetti, que declaró su firme y casi única intención de armar un plantel con jugadores pergaminenses generando identificación con la ciudad, no se comunicó aún con ninguno de los potables players, que ya van arreglando las  continuidades en su equipos, y/o aceptando ofertas de otros clubes. En este informe, La Gloria o Devoto enumera los futbolistas tierra adentro y sus respectivas situaciones. 

Los títulos del ´86, 2010 y 2012 tuvieron diferentes matices pero una coincidencia no tan compleja de repetir. Es que todos esos planteles, a pesar de la distancia de épocas, fueron integrados en su gran mayoría por jugadores de la ciudad, quienes forjaron una identificación inquebrantable con la camiseta y sus hinchas.

Por ese motivo, y después de frustradas y olvidables campañas, ya sea en la Primera B Nacional como en las últimas 3 ediciones del Federal A, en las que se contrataron elementos foráneos sin demasiado éxito, el presidente de Douglas, Leandro Moschetti, junto con la gente que toma decisiones en la institución se mostraron decididos a desempolvar aquella vieja y efectiva fórmula en búsqueda de torcer el rumbo esquivo de las temporadas recientes.

El titular del rojinegro declaró una y otra vez que iría por equipistas de Pergamino, la mayoría de ellos con trayectoria en clubes del ascenso, y en ese camino le sumó la idea que el DT también sea lugareño.

No obstante, la incertidumbre reinante acerca del comienzo de los entrenamientos y la duda sobre si la definición por saber quiénes suben de categoría la disputarán 8-la versión más fuerte es que sean mediante octogonales- ó 6, hacen que el pope máximo de la entidad de calle San Nicolás 44 no mueva las fichas del tablero hasta aquí, teniendo en cuenta que el equipo terminó 7mo en las colocaciones.

Empero, no hubo un plan B. Esa espera para al menos generar un acercamiento, llamado, sondeo o muestra de interés por los players deseados hizo que éstos vayan renovando vínculos con sus respectivos conjuntos o bien busquen otros horizontes.

Igualmente, lo que sí llevó a cabo el directivo fue reunirse con uno de los candidatos a entrenador, y hoy por hoy el que más chance tiene de calzarse el buzo, ya que la charla que mantuvo con éste fue positiva y convenció su propuesta.

El nombre en cuestión es Gabriel Nasta, que actualmente es el director técnico de Sports de Salto, y posee un pasado en el club con pantalones cortos, donde jugó en dos ciclos desde el ´92 al ´94 y luego del ´97 al ´99.

La Gloria o Devoto elaboró un informe contando cada situación contractual de los futbolistas pergaminenses diseminados por los distintos campeonatos, y además el agregado de otra estrategia que maneja la cúpula dirigencial, que es la de repatriar a chicos que pasaron por el proyecto de Inferiores de AFA, de los cuales algunos de ellos jugaron en el elenco superior: 

Aguero, Taborda, Mulieri, González, Levato, J. Dragi, Boreán, Tantoni y Labbate.

ARQUEROS:
Juan Ignacio Carrera: Está en Sarmiento de Resistencia hace 4 años y anteriormente completó otro ciclo con 2 temporadas más. Es uno de los mejores arqueros de la divisional por presencia y rendimiento. Mide 1, 91, tiene 39 años y en el último certamen atajó 18 de los 21 partidos y en la categoría redondea 124 cotejos. La mala: le quedan 12 meses más de contrato.

Franco Agüero: El torneo pasado lo tuvo siempre con la 12 en la espalda en Brown de Madryn en la Primera Nacional. Sin embargo, para lo que viene ya fue nombrado titular y se quedará en el Sur un año más. Posee 26 abriles.

Juan Cruz Mulieri: Uno de enorme trayectoria. Es su 6to año consecutivo en Salta, ahora disputa para Villa San Antonio el Regional Amateur, donde convirtió en enero de 2020 un gol de arco a arco a Gimnasia y Tiro, buzo que también defendió otras 2 temporadas. Estuvo presente en los 7 encuentros de la competencia. El almanaque marca 38.

Fernando Tantoni: Otro radicado en “La Linda”. Se fue en realidad a Jujuy a Altos Hornos Zapla en 2016, y luego de su paso por Juventud Antoniana actualmente es golero de Gimnasia y Tiro. Jugó sólo 2 matchs del Regional Amateur debido a una salmonera que lo afectó antes de arrancar. Tiene 31 años.

Federico Taborda: Un trotamundos. Vistió innumerables camisetas en los torneos federales pero jamás en su ciudad. En las dos últimas temporadas fue arquero del FK Senica en la Primera División de Eslovaquia, y antes en el ascenso italiano. Completó 10 partidos en la reciente temporada. Está de nuevo en sus pagos y exhibe 31 en el calendario.

Juan Cruz Cuesta: Es el más joven de los guardametas de esta lista. Con 24 años transitó el país, al realizar inferiores en Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba y Rosario Central, entidad que lo prestó a Atlético Policial de Catamarca para un Argentino B en el 2016. En esa categoría, hoy Federal B, jugó en Juventud y en la actualidad se halla en Deportivo Armenio en la B Metropolitana. Allí, en el último torneo fue al banco en 2 oportunidades y contó con rodaje en la Reserva del elenco de Ingeniero Maschwitz, en el que le queda aún 1 año más de contrato.

DEFENSORES:
Marcos Lamolla: Se fue transformando en emblema de sus equipos en la categoría y está considerado de los mejores centrales de la misma al vestir 8 casacas y jugar casi 300 cotejos. Se encuentra en Deportivo Maipú, en plena negociación para continuar en el “Botellero”, donde viene de completar 19 de los 21 encuentros de la temporada, en la que además metió 2 goles. Tiene 35 años.

Gustavo Benítez: Es capitán y referente en Deportivo Riestra, con quien logró 2 ascensos. Luce una chapa de lujo en los campeonatos metropolitanos, en los que jugó con singular éxito en Sarmiento de Junín y Estudiantes de Caseros antes de llegar al “Malevo”. En el pasado torneo disputó solamente 7 compromisos por una lesión en el comienzo. Es otro con vínculo vigente y cuenta con 34 abriles.

Braian Lluy: Es de los pocos de este listado que pisó Primera División. Tras un recorrido en Europa retornó al país y jugó en la B Nacional para Quilmes. En la temporada que pasó empezó en Boca Unidos y en la mitad negoció su desembarco a Douglas, aunque los correntinos no lo cedieron a la misma categoría y sí aceptaron darlo a Platense, lugar en que completó 2 encuentros (más 15 en el Litoral). El Calamar se apuró y le renovó el contrato. Luce 31 años.

Pablo Labbate: Ya contó con un paso por el rojinegro en la 18/19. Actualmente se desempeña en Independiente de Chivilcoy en el Regional Amateur y allí irá en búsqueda de la negada consagración cuando vuelva la actividad. Redondeó 4 matchs, tiene 27 años.

Robertino Canavesio: Surgió de las inferiores de los de calle San Nicolás 44 pero se marchó pronto a Sarmiento de Junín. Ahí jugó B Metro y PBN, y probó suerte en el exterior, más precisamente en Brasil, que lo vio con la camiseta del Gremio y hoy por hoy continúa en el país carioca en el Tubarao, de la 3ra división. Cuenta con 27 primaveras.

Victoriano Frágola: Otro que vistió ya los colores del “Milan de Pergamino”. Fue en la temporada 17/18 y volvió a marcharse a destinos exóticos. Su reciente experiencia lo observó en el Naples United FC, en la Tercera División de Estados Unidos. Está nuevamente en su tierra y evalúa ofrecimientos. El almanaque indica 26.

MEDIOCAMPISTAS:
Juan Ignacio Alesandroni: Se le mencionó en casi todos los mercados de pases desde el 2010 hasta la fecha. No obstante, por h o por b nunca se dio su llegada. Cumple su cuarta temporada en Mitre de Santiago del Estero, sitio en el que ascendió en el 2017 a la Primera Nacional. En el último campeonato disputó 16 de 21 juegos, y en la divisional completa 275 partidos. Mantiene vínculo 1 año más pero con salida libre. Tiene 31 pirulos.

Guillermo Pereira: Se fue de Douglas a Los Andes en el 2018 y más allá del descenso a la B Metro se metió en el corazón del hincha Milrayitas. Viene de redondear 23 encuentros y convertir 5 tantos en la pasada competencia. Está libre y con varias ofertas. Cumplió 26 en enero.

Rodrigo Caballuci: su pase a Olimpo en el 2016 generó dinero importante a las arcas de la institución y en lo personal pisó con éxito Primera División. Empero su carrera lo rumbeó por Unión de Santa Fe y más tarde en Agropecuario, hasta que regresó a Bahía para volver a ser, esta vez en el Federal A. Una rara lesión no le permite demostrar su tremendo potencial y por eso jugó únicamente 7 matchs en la temporada que pasó. A sus 27 años continúa en el Aurinegro con un contrato que vence en junio del 2021.

Agustín Musso: Tras ser observado en Atlético Pujato, en la liga casildense, el volante central de 29 abriles se transformó en refuerzo de Central Córdoba de Rosario en la Primera C. En el “Charrúa” disputó los 8 encuentros de la segunda parte del certamen y convirtió 2 goles. Además es Contador Público y trabaja de manera paralela en la “Chicago Argentina” en dos estudios. Mantiene aún el contrato vigente con los del Barrio Tablada.

Ignacio Tabares: Fue parte del plantel que obtuvo el título en el 2012. Después de pasar por varios clubes del Federal B, Nacho partió a Italia y jugó en el ascenso de aquél país. Su último registro fue el US Tonara en el torneo Promozione, en el que fue titular en 26 juegos. Por un problema de salud de un familiar retornó a su tierra y aguarda. Posee 28 pirulos.

Nicolás Iocco: Surgió de la cantera de Sports y marchó a probar su suerte en Rosario Central, cantera en la que se mantuvo en 6ta, 5ta y 4ta. En el 2016 fue declarado libre y Defensores de Salto le abrió sus puertas. Si bien gozó de un breve paso por Argentino, se fue otra vez al “Loro” donde jugó 4 partidos en el pasado Regional Amateur. El DNI marca 24.

DELANTEROS:
Gabriel González: Es uno de los ídolos históricos de la institución. Fue campeón en el 2010 y en 2012 y sueña con retirarse con la camiseta de la que es hincha. Más allá de esto, el “Bibi” está radicado en San Juan Capital, y en las últimas dos competencias lució la casaca de Peñarol, y a pesar de sus 39 años todavía sigue vigente y con ganas. A causa de un accidente de tránsito, no pudo jugar ningún cotejo en el Federal A tras el ascenso, aunque sí integró el banco en reiteradas ocasiones.

Alexis Bulgarelli: Un delantero bien de la categoría. Jugó en PBN, B Metro, Argentino A, B y C pero nunca en Douglas. Disputó 17 encuentros en el certamen anterior, y con 29 abriles acaba de extender su vínculo con Sarmiento de Resistencia.

Bruno Nasta: El hijo de Gabriel, máximo candidato al cargo de DT, fórmula que podría resultar perfecta. La realidad indica que el goleador que estuvo en Maipú-7 partidos, 2 tantos-recientemente, escucha propuestas y posee 2 firmes de la misma divisional. Tiene 27 años.

Mateo Levato: Apellido ilustre en el mundo douglista. Sobrino de Diego y Mauricio, pasó brevemente por inferiores de AFA, y optó volver a su Argentino, en el que mostró su talento en el Federal B 2016 y tras ello fue a Los Andes, que luego de un año en Reserva le hizo 3 años de contrato. En la última temporada fue a préstamo a Flandria, a la B Metro, y si bien en el Apertura alternó, en lo que se disputó del Clausura tuvo destacadas actuaciones, terminando como 2do goleador del certamen con 5 conquistas. En total, jugó 16 encuentros, hizo 6 goles. Tiene 24 pirulos.

Flavio Ciampichetti: Un sueño imposible. Radicado en Conesa, pasó por el club en inferiores muy joven y después regresó en el Argentino A del 2010 durante 6 meses. Posteriormente empezó un carrerón, con pasos por Brown de Madryn, Quilmes, Antofagasta de Chile, Macará de Ecuador y en la actualidad en el Eupen de Bélgica. Luce 32 en el documento.

Diego Churín: Otra utopía. En reiteradas ocasiones sonó cuando Independiente de Avellaneda pretendió prestarlo. Sin embargo, el de Arroyo Dulce, que debutó en Juventud en el Argentino A 2006, se recorrió el ascenso en entidades como Platense, Los Andes, Comunicaciones, retornó al Rojo y luego en el exterior explotó. Primero en Chile (Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española), y actualmente en Paraguay, en Cerro Porteño. Tiene 30 años.

Julián Dragi: Luego de jugar en las inferiores de Estudiantes de La Plata y Atlético Rafaela, regresó a sus pagos para lucir la casaca de Sirio Libanés en la liga. Una prueba en Riestra hizo que integrara el plantel del “Malevo”, y allí jugó en la última Primera Nacional 2 encuentros. Le queda hasta diciembre de vínculo y luce 21 primaveras.

Joaquín Boreán: Nació en Pergamino, hizo infantiles en Douglas pero su vida está en Villa Ramallo. Por eso despunta el vicio en Defensores de aquella localidad, que siempre es protagonista. En el torneo reciente jugó 12 cotejos. Tiene 27 años. 

Iocco, Ciampichetti, Canavesio, Frágola, Cuesta, Musso, Churín y Tabares.

LOS QUE PASARON POR INFERIORES DE AFA (nombres que interesan):

CATEGORÍA ´95:
Nicolás Alcaraz: De familia “fogonera”, le tocó irse al momento de hacer contrato. Pasó por Argentino y Juventud Unida de Río Cuarto, ambos Federal B, y su último registro es Juventud en el Regional Amateur.

Emiliano Belfiore: Es el único de los que marchó que continuó en la categoría. Después de algunos meses en Defensores de Salto, jugó en Sansinena de General Cerri. Allí, el de Pilar completó 12 juegos.

Joaquín Fernández: El “Rayo” tuvo registros por Sirio Libanés en la liga, Argentino en el Regional Amateur, y en los dos últimos certámenes en Defensores de Salto. En el reciente torneo Federal estuvo presente en 4 matchs y convirtió 1 tanto.

Diego Raya: En el rojinegro sólo jugó en la B Nacional, ni más ni menos. Luego recaló en Juventud, en el que disputó Federal B y Regional Amateur. En el de reciente finalización, estuvo en los 7 partidos y metió 1 gol.

CATEGORÍA ´96:
Luciano Bersano: El “Colo” también pisó la B Nacional y en su mejor momento una lesión lo alejó de las canchas un tiempo. Regresó en el Federal A, y sin demasiadas chances se fue a Huracán de Comodoro Rivadavia a disputar el Regional Amateur. A su vuelta vistió los colores de Regatas de San Nicolás en idéntica competencia, en la que jugó 5 cotejos.

CATEGORÍA ´97:
Franco Stella: Es el máximo goleador de la historia del club en inferiores de AFA. Le tocó irse de una forma no muy clara del lugar en el que comenzó desde infantiles. Fue a Juventud para jugar el Federal B, luego un paso por Atlético Chabás en la liga casildense y otra vez en el celeste, esta vez en el Regional Amateur, en el que estuvo recientemente en los 7 encuentros y redondeó 2 conquistas.

Eugenio Grosso: Contó con la oportunidad de integrar un plantel de B Nacional con Guglielminpietro siendo muy joven, aunque al poco tiempo se marchó. Pasó por Argentino en el Federal B, posteriormente en la liga venadense (Sportsman de Villa Cañás y Teodelina FC), hasta que aprovechó la ocasión del fútbol paraguayo (Sol de América), y recaló en San Martín de Mendoza para el último Regional Amateur, donde disputó 2 encuentros.

CATEGORÍA ´98:
Agustín Cabello: Con 16 años debutó en PBN, permaneció en el Federal A, fue a préstamo a Juventud al Regional Amateur, y cuando regresó lo dejaron libre. Así, “Mojarra” recaló en Defensores de Salto para jugar el campeonato Federal en los 7 matchs de la competición y convirtió 1 tanto.

Ramiro Britos: Caso similar al anterior. Sin muchas posibilidades de jugar, prefirió sumar minutos y los llevó a cabo en el “Loro”, en el que estuvo presente en los 7 encuentros y también metió 1 gol. Venció su préstamo y debe retornar a Douglas, de quien forma parte hasta diciembre.

Sergio Suárez: Eligió irse antes de la edad de contrato. Permaneció en Argentino, agregó experiencia en el Regional Amateur y antes en el Federal C, y decidió volver a pelearla al equipo liguista.

Bruno Perretta: Otro de los que se fueron sin esperar su chance. Recaló en Almagro, hizo allí la pretemporada con el plantel de Primera Nacional en 2019, sin embargo no arregló el contrato y partió a Italia para jugar en Real Senise del ascenso del aquél país.

CATEGORÍA ´99:
Valentín Robatto: Arribó de Rosario Central, y en el rojinegro fue parte del equipo en 7ma, 6ta y 5ta. Luego pasó a Sarmiento de Junín, y en el verde estuvo en 4ta de AFA, Reserva y en la Primera local. Hoy está nuevamente en el club y empezó la pretemporada con el combinado liguista.

CATEGORÍA 2000:
Agustín Simaldone: Estuvo en el último año del proyecto y volvió a su Salto natal para desempeñarse en Sports. El presente lo encuentra en Sarmiento de Junín jugando en 4ta de AFA. 

Belfiore, Fernández, Grosso, Cabello, Britos y Stella.

DEL ÁMBITO LOCAL (hubo consultas):

Fausto Fiol: Realizó inferiores en Rosario Central, pasó por Belgrano de San Nicolás en Federal B, y finalmente regresó a sus pagos para desempeñarse en Argentino primero (también en el B) y últimamente en Juventud en el Regional Amateur. Tiene 24 primaveras.

Gonzalo Dragi: Hermano mayor de Julián. Efectuó un camino similar que aquél en inferiores, con la salvedad que lució la del Pincha y Boca Juniors. De ahí a Sportivo Barracas en Primera C, regresó a Sirio Libanés, y finalmente recaló en Argentino. Posee 24 pirulos.

DE LA ZONA (los sondearon):

Cristian Fornillo: Es de General Rojo, y más allá que sus hermanas viven en Pergamino, jamás jugó por estas canchas. Es dueño de una trayectoria destacada en el interior, con inicio en el club de su pueblo, luego Rivadavia de Lincoln, Juventud de Gualeguaychú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Gimnasia de Concepción del Uruguay, hasta que en el último campeonato jugó para Cipolletti, en el que disputó 14 cotejos y gritó 1 tanto. El documento acusa 29.

Franco Tisera: El nativo de Rojas arrancó en las inferiores de Racing de Avellaneda. Tras un paso por Deportivo Español, Grupo Universitario de Tandil y Newbery de San Luís, arribó a Juventud para un Argentino B. De ahí a Sports de Salto, Rivadavia de Venado Tuerto, el Victoria de Honduras y el retorno al país a los certámenes de la liga venadense (en Studebaker de Villa Cañás y Atlético Elortondo), un período en Defensores de Salto, Independiente de Chivilcoy, y en la actualidad en la B Metropolitana para Defensores Unidos de Zárate, donde completó 20 partidos y convirtió 1 gol. Tiene 30 años. 

Robatto, Suárez, Simaldone, Bersano, Alcaraz, Raya y Perretta.

PLANTEL ACTUAL:

Con contrato, ya sea de AFA, privado o bien su pase es de la institución: Nicolás Maza, Brian Beiró, Iván Berdini, Enzo Cubilla, Agustín Pezzi, Esteban López, Pablo Soloaga, Joaquín Soulages, Agustín Sauco y Robertino Seratto.

Los que vuelven de sus préstamos: Ramiro Britos (Defensores de Salto).

Concluyeron sus vínculos: Fabricio Henricot, Rodrigo Chávez, Nicolás Henry, Martín Pucheta, Ezequiel Santángelo, Brian Flores, Damián Bastianini, Franco Coronel, Gabriel Solís, Ricardo Villar, Juan Aguirre, Juan Bueno, Fabricio Lovotti, Pablo Mazza, César More, Alcides Miranda Moreira y Leonardo Sánchez. Y el DT, Sergio Arias.

En tratativas para continuar: Pablo Mazza y Damián Bastianini.

Los que inhibieron: César More, Martín Pucheta, Franco Coronel y Juan Andrés Aguirre. 

Fiol, Tisera, Gonzalo Dragi y Fornillo.