El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 31/07/2020

“Suena chocante lo que Merlino expresó”

Uno de los integrantes del grupo de WhatsApp de técnicos y delegados paralelo a la liga local, Mauricio Caputa, dialogó con La Gloria o Devoto y se refirió, sin pelos en la lengua, a la entrevista de este medio con el Secretario del Sadra de la seccional Pergamino, donde manifestó que los árbitros no bajarán sus haberes en caso que se dispute un campeonato a puertas cerradas en los últimos meses del año, siempre que la pandemia lo permita. Además, el DT de Urquiza habló de ideas que mantienen sus pares para llevar adelante un torneo acorde y poco deficitario, y hasta propuso una forma de disputa de los certámenes. 

Diferentes técnicos pergaminenses, sumados a algunos delegados de clubes, armaron un grupo de WhatsApp paralelo y empezaron a buscar alternativas para jugar un torneo en los últimos meses del año, siempre que la pandemia del coronavirus lo permita, y recién ahora las dos partes se van aceptando: “Por ahí al principio lo que se entendió de la liga era que nosotros tomábamos posición ahí. Nosotros queremos defender el fútbol de Pergamino, crear protocolos, dar ideas. Obviamente siempre que la pandemia lo permita y tratando de sumar, nada más. Siempre pensando en los jugadores que preguntan, todo el mundo sabe que está la pandemia pero sabemos que las ganas y el amor que uno siente por este deporte te lleva a la ansiedad aunque hay que estar conscientes y tranquilos”, arrancó Mauricio Caputa, quien reconoce la voluntad de los dirigentes de la casa madre del balompié lugareño: “Claro que sí, un ve el esfuerzo. Al principio había dudas del lado de la liga, después entendieron y nosotros estamos agradecidos porque hay movimiento de parte de ellos y están intentando ver que si la pandemia lo permite tratar de ver si se puede jugar. Participar en la liga de Pergamino es un orgullo, hay pocas ligas con la capacidad de equipos que tenemos. Si los jugadores de Pergamino van a otras ligas es porque la liga de Pergamino es fuerte y eso da orgullo”.

El entrenador de Urquiza sabe que los cuantiosos gastos que significará encarar un campeonato a puertas cerradas se van solucionando, ya que la Municipalidad se haría cargo de la policía. Sin embargo, el mayor obstáculo pasa por los jueces locales, que no muestran interés en reducir sus haberes: “En particular hablé con algún árbitro de otra ciudad. Escuché la nota que dio Raúl (Merlino) en la radio, cada uno sabe qué posición ocupar, hay que entender y respetar mutuamente. Si la pandemia lo permite la idea es volver al fútbol. En el caso nuestro es difícil abrir una cancha pero hay predisposición de los jugadores más que nosotros mismos. Es bueno que todas las parte sintamos algo para el bien de todos, creo que se va a poder entrenar si la pandemia lo permite”, manifestó, y agregó sobre el Secretario del Sadra en Pergamino: “No soy una persona falsa, digo las cosas de frente. Por ahí en esta situación suena chocante lo que Raúl expresó pero hay que entender que está firme en su posición y ellos tienen que entender que al defender su posición pierden algunos partidos. Respeto la posición de cada uno y cada uno sabe lo que gana y lo que pierde cuando uno emite una opinión”.

A Caputa, esta puja con los hombres de negro no le preocupa demasiado debido a que existen otras alternativas: “Si lo pensás del lado de ellos que prefieren no dirigir, capaz que no perdieron. Si voy a llamar a árbitros de otras ligas, van a decir ´sí, dame una continuidad y dame trabajo`, y ahí empiezan un montón de cosas y eso lo tendrá que manejar la liga”, indicó.

Y ese plan radica en algo bien claro: “La idea es, respetando la decisión de los árbitros de Pergamino, a los cuales no podés obligar porque nosotros no tenemos la facultad de obligar a nadie, que ellos con esto abren la puerta para que la liga agregue árbitros de otras ciudades para jugar el campeonato”, tiró el ex adiestrador táctico de El Socorro.

En cuanto a posibilidades de forma de disputa, la entidad de calle Florida 941 piensa en una competencia de Primera con campeones, clasificados del Regional Amateur y sin descensos. No obstante, la incógnita es resolver el cómo de la de Segunda División: “Como idea lo que se me ocurre es que lo de la A está bien y la B mínimo hay que jugar por un ascenso y respetar al club que lo quiera y pueda jugar y tenga cómo participar del torneo y mínimamente tienen que tener una recompensa. Al resto se lo respeta pero no pueden negar jugar por un ascenso. Ojalá todos los equipos podamos jugar y los técnicos vivimos el fútbol peor que adentro de la cancha. Los que haríamos el esfuerzo de jugarlo tenemos que tener una recompensa para incentivar a los jugadores y a los clubes y a los que transmiten”, cerró Mauricio.